MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

R III La tragedia de Ricardo Tercero

por Shakespeare, William; Eines, Jorge [Dir. Escen.]; Enri, Carlos [Intérprete]; López, Guzmán [Intérprete]; Kiraly, Agnes [Intérprete]; Méndez, Daniel [Intérprete]; Vals, Carmen [Intérprete]; Querol, Danai [Intérprete]; Kuiper, Martijn [Intérprete]; Sánchez, Begoña [Intérprete]; Raymond, José Luis [Escen.]; Higinio Esteban, Carlos [Escen.]; Marta y Marcela [Vest.]; Eines, Jorge [Dramat.]; Ribagorda, Miguel [Dramat.]; Gómez Cornejo, Juan [Il.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2011Descripción: 140 min. son., col.Materia(s): Obras de teatro inglés -- S.XVI-XVII | Teatro renacentista inglésRecursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) | Web del director Jorge Eines Interpretación: Martijn Kuiper ; Danai Querol ; Carmen Vals ; Daniel Méndez ; Agnes Kiraly ; Begoña Sánchez ; Guzmán López ; Carlos EnriResumen: A mediados del siglo XX la II Guerra Mundial sacude Europa, crea nuevas fronteras y mancha de sangre el mapa político dejando borrones en forma de campos de exterminio, los Lager. En ellos, la historia de la Inglaterra renacentista parece repetirse; se gobiernan de forma absolutista, con despotismo, con el temor y la muerte como brazos ejecutores. Como telón de fondo el barracón de un campo de concentración. Delante, la escena. Estamos en el ensayo de Ricardo III. “Tienen” que representar una obra de teatro, les han dicho, para sobrevivir. Es la banalidad del mal. Los nazis disfrutan con el esfuerzo de los que creen que si hacen bien el trabajo, tienen el premio de la supervivencia. Una tortura refinada: creer que mientras ensayan se salvarán de la cámara de gas. Los prisioneros, en el Lager, se maquillan, se preparan, cosen vestidos inventados, vestidos para la función, comparten dos infiernos, el del Lager y el de la obra. La paradoja es que para soportar un infierno necesitan del otro. (Jorge Eines. Fuente: http://www.jorge-eines.com/portafolio/ricardo-iii/)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
5457 1 Available Copia en formato: DVD VID54570001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
5457 3 Teatroteca Teatroteca VID54570003
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
5457 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID54570005

Calidad de la imagen: Media

Calidad del sonido: Media

Grabaciones de espectáculos

Dirección de escena: Jorge Eines

Producción de: Fedinchi

Interpretación: Martijn Kuiper ; Danai Querol ; Carmen Vals ; Daniel Méndez ; Agnes Kiraly ; Begoña Sánchez ; Guzmán López ; Carlos Enri

Grabada en : Teatro Español, de Madrid, 2011-04-14

A mediados del siglo XX la II Guerra Mundial sacude Europa, crea nuevas fronteras y mancha de sangre el mapa político dejando borrones en forma de campos de exterminio, los Lager. En ellos, la historia de la Inglaterra renacentista parece repetirse; se gobiernan de forma absolutista, con despotismo, con el temor y la muerte como brazos ejecutores. Como telón de fondo el barracón de un campo de concentración. Delante, la escena. Estamos en el ensayo de Ricardo III. “Tienen” que representar una obra de teatro, les han dicho, para sobrevivir. Es la banalidad del mal. Los nazis disfrutan con el esfuerzo de los que creen que si hacen bien el trabajo, tienen el premio de la supervivencia. Una tortura refinada: creer que mientras ensayan se salvarán de la cámara de gas. Los prisioneros, en el Lager, se maquillan, se preparan, cosen vestidos inventados, vestidos para la función, comparten dos infiernos, el del Lager y el de la obra. La paradoja es que para soportar un infierno necesitan del otro. (Jorge Eines. Fuente: http://www.jorge-eines.com/portafolio/ricardo-iii/)

Tipo de destinatario: Adultos

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha