MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Yo, el heredero

por Filippo, Eduardo de; Gómez Cornejo, Juan [Il.]; Almansa, Fidel [Intérprete]; Alterio, Ernesto [Intérprete]; Binotti, Beatrice [Intérprete]; Cuetos, Concha [Intérprete]; D'Odorico, Andrea [Escen.]; García, África [Intérprete]; Martínez, José Luis [Intérprete]; Matellán, Rebeca [Intérprete]; Pinot, Natalie [Intérprete]; Plaza Asperilla, Juan Carlos [Versión]; Rodrigo, Ana [Vest.]; Saponaro, Francesco [Dir. Escen.]; Seda, José Manuel [Intérprete]; Urroz, Mikele [Intérprete]; Valdés, Yoima [Intérprete]; Vitón, Abel [Intérprete].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2011Descripción: 109 min. son., col.Recursos en línea: Haga click aquí para acceso en línea | Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Fidel Almansa ; Ernesto Alterio ; Beatrice Binotti ; Concha Cuetos ; África García ; José Luis Martínez ; Rebeca Matellán ; Natalie Pinot ; José Manuel Seda ; Mikele Urroz ; Yoima Valdés ; Abel VitónAlcance y contenido: “’Yo, el heredero’ es una comedia amarga sobre la herencia y sobre la caridad cristiana, sobre todo el patrimonio de «falsos valores» que una familia de jóvenes, ya envejecidos en su papel, transmite y conserva de generación en generación. Es la historia de un extranjero venido del mar, cuya llegada alcanza en casa de los Selciano las proporciones de un acontecimiento revolucionario, como un viento de tramontana que altera y corroe la fachada respetable y bien educada de la burguesía. Eduardo De Filippo somete su dramaturgia a la métrica del teatro puro. Tiene plena conciencia de los sentimientos humanos y pasa con soltura del registro dramático al cómico. Lo hace prestando a los personajes que representa la sonrisa agria del desencanto y su sabiduría de gran actor. Más que un autor de escritorio es un analista cáustico y feroz, irónico y descarado, que registra con precisión obsesiva las contradicciones y las paradojas del género humano, dándole la vuelta al sentido común detrás del cual se esconde una verdad que nunca resulta consoladora". (Del dossier del espectáculo).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
5545 1 Available Copia en formato: DVD VID55450001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
5545 3 Teatroteca Teatroteca VID55450003

Calidad de la imagen: Media

Calidad del sonido: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Francesco Saponaro

Producción de: Producciones Andrea D'Odorico

Interpretación: Fidel Almansa ; Ernesto Alterio ; Beatrice Binotti ; Concha Cuetos ; África García ; José Luis Martínez ; Rebeca Matellán ; Natalie Pinot ; José Manuel Seda ; Mikele Urroz ; Yoima Valdés ; Abel Vitón

Grabada en : Teatro María Guerrero, de Madrid, 2011-09-24

“’Yo, el heredero’ es una comedia amarga sobre la herencia y sobre la caridad cristiana, sobre todo el patrimonio de «falsos valores» que una familia de jóvenes, ya envejecidos en su papel, transmite y conserva de generación en generación. Es la historia de un extranjero venido del mar, cuya llegada alcanza en casa de los Selciano las proporciones de un acontecimiento revolucionario, como un viento de tramontana que altera y corroe la fachada respetable y bien educada de la burguesía. Eduardo De Filippo somete su dramaturgia a la métrica del teatro puro. Tiene plena conciencia de los sentimientos humanos y pasa con soltura del registro dramático al cómico. Lo hace prestando a los personajes que representa la sonrisa agria del desencanto y su sabiduría de gran actor. Más que un autor de escritorio es un analista cáustico y feroz, irónico y descarado, que registra con precisión obsesiva las contradicciones y las paradojas del género humano, dándole la vuelta al sentido común detrás del cual se esconde una verdad que nunca resulta consoladora". (Del dossier del espectáculo).

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 16-09-2011 en Teatro María Guerrero

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha