MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Veinticinco años menos un día The tea is ready!

por Álamo, Antonio; Gómez Cornejo, Juan [Il.]; Fernández, Ana [Intérprete]; Fernández, Candela [Intérprete]; Gamboa, Pepa [Dir. Escen.]; Hoyos, Mercedes [Intérprete]; Marín, Antonio [Escen.]; Motilla, Juan [Intérprete]; Muñoz, Joserra [Intérprete]; Sánchez, Carmen [Vest.]; Sánchez-Diezma, Moncho [Intérprete].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2011Descripción: 95 min. son., col.Materia(s): Comedia -- S.XX-XXI -- España | MeteteatralidadRecursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Ana Fernández ; Juan Motilla ; Joserra Muñoz ; Moncho Sánchez-Diezma ; Mercedes Hoyos ; Candela FernándezAlcance y contenido: "Una comedia sobre la comedia. 'Veinticinco años menos un día' es una obra que contiene dos obras e, incluso, una tercera. La primera obra es una comedia, y es la historia de un adulterio y un extravagante triángulo amoroso. Como la obra sucede en Inglaterra, todo el mundo se hace el sueco. La segunda obra es una comedia sobre una representación teatral, 'The tea is ready', que tras casi veinticinco años de permanencia en la cartelera londinense, está a punto de saltar por los aires. Ya se sabe que tanto un matrimonio como una representación teatral que se prolongan más de lo debido tienen un mismo resultado: el tedio. La tercera de las comedias la protagoniza el valeroso nieto de P. D. Green, que procura por todos los medios a su alcance recuperar para nuestros días la olvidada figura de su abuelo y su significación en el teatro inglés y, por tanto, en el teatro universal. 'Veinticinco años menos un día' es una comedia sobre el matrimonio, pero también una comedia sobre el mundo del teatro y sobre el mundo de los actores. O sea, una comedia sobre la comedia, donde la ficción y la realidad se acaban confundiendo". (Fuente: http://teatroespanol.es/146/veinticinco-anos-menos-un-dia-the-tea-is-ready/).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
5554 1 Available Copia en formato: DVD VID55540001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
5554 3 Teatroteca Teatroteca VID55540003

Calidad de la imagen: Media

Calidad del sonido: Media

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Pepa Gamboa

Producción de: Diputación de Sevilla

Interpretación: Ana Fernández ; Juan Motilla ; Joserra Muñoz ; Moncho Sánchez-Diezma ; Mercedes Hoyos ; Candela Fernández

Grabada en : Teatro Español, de Madrid, 2011-10-20

"Una comedia sobre la comedia. 'Veinticinco años menos un día' es una obra que contiene dos obras e, incluso, una tercera. La primera obra es una comedia, y es la historia de un adulterio y un extravagante triángulo amoroso. Como la obra sucede en Inglaterra, todo el mundo se hace el sueco. La segunda obra es una comedia sobre una representación teatral, 'The tea is ready', que tras casi veinticinco años de permanencia en la cartelera londinense, está a punto de saltar por los aires. Ya se sabe que tanto un matrimonio como una representación teatral que se prolongan más de lo debido tienen un mismo resultado: el tedio. La tercera de las comedias la protagoniza el valeroso nieto de P. D. Green, que procura por todos los medios a su alcance recuperar para nuestros días la olvidada figura de su abuelo y su significación en el teatro inglés y, por tanto, en el teatro universal. 'Veinticinco años menos un día' es una comedia sobre el matrimonio, pero también una comedia sobre el mundo del teatro y sobre el mundo de los actores. O sea, una comedia sobre la comedia, donde la ficción y la realidad se acaban confundiendo". (Fuente: http://teatroespanol.es/146/veinticinco-anos-menos-un-dia-the-tea-is-ready/).

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 26-03-2010 en Teatro Juan Bernabé

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha