MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Alicia en el país de las maravillas

Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2011Descripción: 80 min. son., col.Alcance y contenido: "La compañía, creada hace 11 años, utiliza para sus montajes sonido, luz, música, baile, mimo y coloridos vestuarios, pero ni una sola palabra. Se trata de espectáculos puramente mágicos, no verbales que combinan actores que dominan el teatro negro -representación escénica muda que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario negro con una iluminación estratégica que da lugar a un juego de luz y de sombras-, con títeres, efectos teatrales, proyección de animaciones y trucos originales. Esta compañía es heredera de otras agrupaciones teatrales vanguardistas que buscaron nuevos lenguajes para esquivar la censura durante la época comunista. Son espectáculos destinados a un público familiar y "es muy importante captar su atención inmediatamente y meterles en la historia para que se olviden de la tramoya que hay detrás", explica Marek". (Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20111002/teatro-negro-praga-trae-madrid-alicia-pais-maravillas-baron-munchaussen/464867.shtml)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
5600 1 Available Copia en formato: DVD VID56000001

Calidad de la imagen: Media

Calidad del sonido: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Producción de: Teatro Negro de Praga

Grabada en : Teatros del Canal, Sala Verde, de Madrid, 2011-10-07

"La compañía, creada hace 11 años, utiliza para sus montajes sonido, luz, música, baile, mimo y coloridos vestuarios, pero ni una sola palabra. Se trata de espectáculos puramente mágicos, no verbales que combinan actores que dominan el teatro negro -representación escénica muda que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario negro con una iluminación estratégica que da lugar a un juego de luz y de sombras-, con títeres, efectos teatrales, proyección de animaciones y trucos originales.

Esta compañía es heredera de otras agrupaciones teatrales vanguardistas que buscaron nuevos lenguajes para esquivar la censura durante la época comunista.

Son espectáculos destinados a un público familiar y "es muy importante captar su atención inmediatamente y meterles en la historia para que se olviden de la tramoya que hay detrás", explica Marek". (Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20111002/teatro-negro-praga-trae-madrid-alicia-pais-maravillas-baron-munchaussen/464867.shtml)

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha