MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Grooming

por Bezerra, Paco; Gómez, José Luis [Dir. Escen.]; Gómez, José Luis [Escen.]; López, Ana [Vest.]; Cobo, Luis Miguel [Son.]; Gómez Cornejo, Juan [Il.]; Bonnín, Nausicaa [Intérprete]; Torre, Antonio de la [Intérprete].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2012Descripción: 62 min. son., col.Materia(s): Obras de teatro español -- S.XXIRecursos en línea: Youtube (fragmento) | Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Nausicaa Bonnín ; Antonio de la TorreResumen: El autor explica para La Abadía cómo se gestó la idea de ‘Grooming’: "Después de escribir 'Dentro de la tierra' (texto por el que me concedieron el Premio Nacional de Literatura Dramática), tenía que escribir otra obra. Hasta el momento, es cierto, mis textos se habían desarrollado en ambientes rurales, con personajes alejados de las nuevas tecnologías y la gran ciudad. Así que, esta vez, me propuse escribir lo contrario. Sí, cuando escribo suelo ponerme reglas. Por ejemplo, al escribir mi primera obra publicada, 'Ventaquemada', me dije: tengo que escribir un texto donde la protagonista no hable, o no aparezca. Con la siguiente a 'Dentro de la tierra', además de alejarme completamente del mundo rural, me dije: tengo que escribir una obra que, de alguna manera, renueve los temas de la literatura dramática en el s. XXI, es decir, escribir sobre algo nuevo, pero con una estructura lo más clásica posible, casi aristotélica: dos personajes y unidad de acción, tiempo y lugar (que suceda en una sola vuelta de Sol, en un mismo espacio y en donde no haya subtramas, tan sólo un conflicto). El resultado fue 'Grooming', una obra telemática y cibernética, donde el conflicto se genera en el interior de un Messenger, que habla de conductas parafílicas, nuevos tipos de delincuencia, cibersexo y acoso a menores a través de internet, un hecho que, a día de hoy, continúa, por su reciente aparición, sin considerarse delito en muchos países del mundo." (De la web del Teatro de la Abadía).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Vol info Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
5624 1 Available Copia en formato: DVD VID56240001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
5624 2 Available Copia en formato: DVD VID56240002
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
5624 5624 3 Teatroteca Teatroteca VID56240003
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
5624 5624 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID56240005

Calidad de la imagen: Media

Calidad del sonido: Media

Grabaciones de espectáculos

Dirección de escena: José Luis Gómez

Producción de: Teatro de La Abadía

Interpretación: Nausicaa Bonnín ; Antonio de la Torre

Grabada en : Teatro de la Abadía, de Madrid, 2012-02-08

El autor explica para La Abadía cómo se gestó la idea de ‘Grooming’: "Después de escribir 'Dentro de la tierra' (texto por el que me concedieron el Premio Nacional de Literatura Dramática), tenía que escribir otra obra. Hasta el momento, es cierto, mis textos se habían desarrollado en ambientes rurales, con personajes alejados de las nuevas tecnologías y la gran ciudad. Así que, esta vez, me propuse escribir lo contrario. Sí, cuando escribo suelo ponerme reglas. Por ejemplo, al escribir mi primera obra publicada, 'Ventaquemada', me dije: tengo que escribir un texto donde la protagonista no hable, o no aparezca. Con la siguiente a 'Dentro de la tierra', además de alejarme completamente del mundo rural, me dije: tengo que escribir una obra que, de alguna manera, renueve los temas de la literatura dramática en el s. XXI, es decir, escribir sobre algo nuevo, pero con una estructura lo más clásica posible, casi aristotélica: dos personajes y unidad de acción, tiempo y lugar (que suceda en una sola vuelta de Sol, en un mismo espacio y en donde no haya subtramas, tan sólo un conflicto). El resultado fue 'Grooming', una obra telemática y cibernética, donde el conflicto se genera en el interior de un Messenger, que habla de conductas parafílicas, nuevos tipos de delincuencia, cibersexo y acoso a menores a través de internet, un hecho que, a día de hoy, continúa, por su reciente aparición, sin considerarse delito en muchos países del mundo." (De la web del Teatro de la Abadía).

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 01-02-2012 en Teatro de La Abadía

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha