MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Antología

por Bergamín, José; Penalva, Gonzalo.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Clásicos madrileños 22. Editor: [Madrid] Castalia Consejería de Educación, Secretaría General Técnica [2000]Descripción: 518 p., [16] p. de lám. 22 cm.ISBN: 84-7039-857-1.Materia(s): Bergamín, José 1895-1983 -- Crítica e interpretación | Literatura dramática -- España -- S.XXAlcance y contenido: Esta completa Antología del autor matritense incluye una amplísima muestra de los escritos de Bergamín: aforismos (“El cohete y la estrella”, “La cabeza a pájaros”...), ensayos (“La peripecia del autómata”, “Nietzsche”, “Arte mágica del toreo”...), artículos (“La República traicionada”, “Modas y modos de lo español”, “Nuestra defensa de la cultura”, entre otros), poesía (“El alma en un hilo”), así como dos de sus incursiones en el teatro: “Los tejados de Madrid” o “El amor anduvo a gatas”.Alcance y contenido: "Tras la amplia y cuidada introducción en la que se ofrece una visión panorámica de la obra bergaminiana, precedida de unas notas biográficas, imprescindibles, para entender la obra de José Bergamín (Madrid, 1895 – San Sebastián, 1985), se ofrece una bibliografía que permite, por primera vez, localizar la totalidad de la obra literaria de y sobre Bergamín.La Antología que sigue a continuación contiene aforismos, ensayos, prólogos, artículos, poesía y teatro, con amplitud suficiente para mostrar la compleja obra del autor. Republicano convencido, fundador de las revistas El Mono Azul y Cruz y Raya, hombre culto y religioso, obsesionado por España, Bergamín es un escritor de gran riqueza de matices. De ahí su necesidad de expresarse a través de los distintos géneros literarios.En estas páginas, el lector descubrirá al Bergamín moralista, satírico, burlesco, disparatado, poeta …”el máximo representante en la prosa contemporánea del neobarroquismo” según afirma Ángel del Río.Desafortunadamente, pocos son los que conocen la figura de este madrileño fiel y consecuente con sus ideas. Un cúmulo de circunstancias –el exilio, la censura, sus silencios, la imposibilidad de encontrar sus publicaciones durante muchos años- han convertido a Bergamín en un escritor desconocido".
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno
Centro de Documentación Teatral
BER ANT - esp Available 7167

Esta completa Antología del autor matritense incluye una amplísima muestra de los escritos de Bergamín: aforismos (“El cohete y la estrella”, “La cabeza a pájaros”...), ensayos (“La peripecia del autómata”, “Nietzsche”, “Arte mágica del toreo”...), artículos (“La República traicionada”, “Modas y modos de lo español”, “Nuestra defensa de la cultura”, entre otros), poesía (“El alma en un hilo”), así como dos de sus incursiones en el teatro: “Los tejados de Madrid” o “El amor anduvo a gatas”.

"Tras la amplia y cuidada introducción en la que se ofrece una visión panorámica de la obra bergaminiana, precedida de unas notas biográficas, imprescindibles, para entender la obra de José Bergamín (Madrid, 1895 – San Sebastián, 1985), se ofrece una bibliografía que permite, por primera vez, localizar la totalidad de la obra literaria de y sobre Bergamín.La Antología que sigue a continuación contiene aforismos, ensayos, prólogos, artículos, poesía y teatro, con amplitud suficiente para mostrar la compleja obra del autor. Republicano convencido, fundador de las revistas El Mono Azul y Cruz y Raya, hombre culto y religioso, obsesionado por España, Bergamín es un escritor de gran riqueza de matices. De ahí su necesidad de expresarse a través de los distintos géneros literarios.En estas páginas, el lector descubrirá al Bergamín moralista, satírico, burlesco, disparatado, poeta …”el máximo representante en la prosa contemporánea del neobarroquismo” según afirma Ángel del Río.Desafortunadamente, pocos son los que conocen la figura de este madrileño fiel y consecuente con sus ideas. Un cúmulo de circunstancias –el exilio, la censura, sus silencios, la imposibilidad de encontrar sus publicaciones durante muchos años- han convertido a Bergamín en un escritor desconocido".

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha