MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Fragmentos

por Carril, Francesco [Dir. Escen.]; Paloma, Zavala [Intérprete]; Tomás, Héctor [Intérprete]; Carcham, Yanina [Intérprete]; Ugarte, Juan [Intérprete]; Hidalgo, Julio [Intérprete]; Carril, Francesco [Escen.]; Carril, Francesco [Dramat.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: s.l. 9010Descripción: 72 min. son., col.Materia(s): Mitos griegos | Reescritura de obras clásicas | Relaciones entre padres e hijosRecursos en línea: LaRepublicaCultural.es Interpretación: Julio Hidalgo ; Juan Ugarte ; Yanina Carcham ; Héctor Tomás ; Zavala PalomaAlcance y contenido: "La tragedia comienza con un sueño: el sueño de un empresario del norte de Italia, padre de familia, que comienza a sentirse niño otra vez. Al mismo tiempo empieza a sentir una gran atracción por el hijo que le llevará a querer convertirse en él. Este sueño le llevará a replantearse toda su vida y a llegar al extremo de querer engañar a su propia mujer para dar celos a su hijo. Estamos ante una especie de autorreflexión continua de los personajes sobre su propio papel, sobre el espectáculo de la vida, y, finalmente, también sobre el teatro como tal; que encontraremos en toda la obra dramática de Pasolini, pero sobre todo en 'Fabulación', esta clase de teatro en el teatro, asume los caracteres de elemento estructural de la tragedia. Esta historia se va alternando con otras dos, la de Edipo y Yocasta (en la que se narra de forma la tragedia del padre y de la madre) y la de los mismos actores, que poco a poco durante la representación van descubriendo al público y tratan de establecer con ellos una comunicación directa, sincera". (Fuente: LaRepublicaCultural.es).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
7627 Consulta en sala VID76270000

Calidad de la imagen: Media

Calidad del sonido: Media

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Francesco Carril

Producción de: Saraband

Interpretación: Julio Hidalgo ; Juan Ugarte ; Yanina Carcham ; Héctor Tomás ; Zavala Paloma

Grabada en : 2009

"La tragedia comienza con un sueño: el sueño de un empresario del norte de Italia, padre de familia, que comienza a sentirse niño otra vez. Al mismo tiempo empieza a sentir una gran atracción por el hijo que le llevará a querer convertirse en él. Este sueño le llevará a replantearse toda su vida y a llegar al extremo de querer engañar a su propia mujer para dar celos a su hijo.

Estamos ante una especie de autorreflexión continua de los personajes sobre su propio papel, sobre el espectáculo de la vida, y, finalmente, también sobre el teatro como tal; que encontraremos en toda la obra dramática de Pasolini, pero sobre todo en 'Fabulación', esta clase de teatro en el teatro, asume los caracteres de elemento estructural de la tragedia. Esta historia se va alternando con otras dos, la de Edipo y Yocasta (en la que se narra de forma la tragedia del padre y de la madre) y la de los mismos actores, que poco a poco durante la representación van descubriendo al público y tratan de establecer con ellos una comunicación directa, sincera". (Fuente: LaRepublicaCultural.es).

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha