MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El pimiento Verdi

por Boadella, Albert; Verdi, Giuseppe [Mús.]; Mariño, Borja [Intérprete]; Zapata, José Manuel [Intérprete]; Sánchez, Elvia [Intérprete]; Agelet, Jesús [Intérprete]; Álvarez, Luis [Intérprete]; Comas, Antoni [Intérprete]; Rey-Joly, María [Intérprete]; Wagner, Richard [Mús.]; Boadella, Albert [Dir. Escen.]; Cañas, Josune [Escen.]; López, Isabel [Vest.]; Jansá, Bernat [Il.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2013Descripción: 103 min. son., col.Interpretación: María Rey-Joly ; Elvia Sánchez ; José Manuel Zapata ; Antoni Comas ; Luis Álvarez ; Borja Mariño ; Jesús AgeletResumen: "El Pimiento es un restaurante donde se va a homenajear a Verdi. En el juego del teatro el espectáculo desemboca en la representación de una ópera con argumento wagneriano pero con música verdiana, en una sucesión de despropósitos que conducen irresistiblemente a la sonrisa o a la carcajada. Los actores-cantantes se mueven con desparpajo en sus personajes y cantan lo que les sale al paso. También hay guiños cómicos a la actualidad, en un contexto de burla más inocente que ácida sobre la imagen que proyectan hoy los dos compositores". ( Fuente: https://elpais.com/ccaa/2013/04/18/madrid/1366320957_472741.html).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
7868 1 Available Copia en formato: DVD VID78680001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
7868 2 Available Copia en formato: DVD VID78680002

Calidad de la imagen: Alta

Calidad del sonido: Alta

Dirección de escena: Albert Boadella

Producción de: Teatros del Canal

Interpretación: María Rey-Joly ; Elvia Sánchez ; José Manuel Zapata ; Antoni Comas ; Luis Álvarez ; Borja Mariño ; Jesús Agelet

Grabada en : Teatros del Canal de Madrid, Sala Roja, 2013-05-08

Tipología de contenido: Espectáculos

"El Pimiento es un restaurante donde se va a homenajear a Verdi. En el juego del teatro el espectáculo desemboca en la representación de una ópera con argumento wagneriano pero con música verdiana, en una sucesión de despropósitos que conducen irresistiblemente a la sonrisa o a la carcajada. Los actores-cantantes se mueven con desparpajo en sus personajes y cantan lo que les sale al paso. También hay guiños cómicos a la actualidad, en un contexto de burla más inocente que ácida sobre la imagen que proyectan hoy los dos compositores". ( Fuente: https://elpais.com/ccaa/2013/04/18/madrid/1366320957_472741.html).

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 18-04-2013 en Teatros del Canal

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha