MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Vy

por Nguyen, Michèle; García Sánchez, Alberto [Dir. Escen.]; Nguyen, Michèle [Intérprete]; Colpe, Françoise [Vest.]; Borlée, Nathalie [Il.]; Debarsy, Jeanne [Son.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2013Descripción: 74 min. son., col.Recursos en línea: Web El País. Artículo Vyvy quiere bailar (Villarejo, Javier) Interpretación: Michèle NguyenResumen: (...) La niña de Nguyen nos habla de un pájaro enjaulado cuyo canto le daba alas; de su padre, que tomó rumbo desconocido; de mamá, que, perdido el norte, fue enviada al hospital La Rosa de los Vientos; de unos médicos que le diagnosticaron problemas de equilibrio y de orientación espacial; de las figuras antropomorfas que intuía en las costras que se le formaban en las rodillas, de tanto caerse; de su abuela Marga, cuyo nombre le calzaría mejor con una “A” delante, y de un hombre que se le declaró regalándole un libro lleno de pájaros y una canción de cuna.(...) Más que narradora, Nguyen es una coreógrafa de la palabra y de los silencios, y su trabajo, una sucesión de delicados pasos a dos entre ella y el cuerpo de la marioneta, entre el yo y sus fantasmas (...). (Vallejo, Javier. El Pais: https://elpais.com/ccaa/2013/06/01/madrid/1370038648_540227.html)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
7969 1 Available Copia en formato: DVD VID79690001

Calidad de la imagen: Alta

Calidad del sonido: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Alberto García Sánchez

Producción de: Michèle Nguyen

Interpretación: Michèle Nguyen

Grabada en : Teatro Valle-Inclán de Madrid, Sala Francisco Nieva, 2013-06-01

(...) La niña de Nguyen nos habla de un pájaro enjaulado cuyo canto le daba alas; de su padre, que tomó rumbo desconocido; de mamá, que, perdido el norte, fue enviada al hospital La Rosa de los Vientos; de unos médicos que le diagnosticaron problemas de equilibrio y de orientación espacial; de las figuras antropomorfas que intuía en las costras que se le formaban en las rodillas, de tanto caerse; de su abuela Marga, cuyo nombre le calzaría mejor con una “A” delante, y de un hombre que se le declaró regalándole un libro lleno de pájaros y una canción de cuna.(...) Más que narradora, Nguyen es una coreógrafa de la palabra y de los silencios, y su trabajo, una sucesión de delicados pasos a dos entre ella y el cuerpo de la marioneta, entre el yo y sus fantasmas (...). (Vallejo, Javier. El Pais: https://elpais.com/ccaa/2013/06/01/madrid/1370038648_540227.html)

Tipo de destinatario: Niños y Niñas

Estrenado el 29-10-2011 en Casa Encendida

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha