MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Blancanieves y los siete enanitos

por Marcik, Vita; Marcik, Vita [Mús.]; Smid, Pavel [Manipulador]; Marcik, Vita [Manipulador]; Marcik, Vita [Dir. Escen.]; Marcik, Vita [Intérprete]; Smid, Pavel [Intérprete].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2013Descripción: 48 min. son., col.Materia(s): Teatro de títeres -- República Checa | Marionetas de hilo | Teatro infantil y juvenil | Cuentos tradicionalesInterpretación: Vita Marcik ; Pavel SmidAlcance y contenido: Vita Marcik es un comediante checo con un carisma peculiar, director, escenógrafo, actor, músico y un payaso en toda la extensión de la palabra (su "tataratarabuelo" era payaso en la corte de Otón II). Con mucho gusto y con su particular punto de vista, interpreta cuentos conocidos para entretener al público. Sabe ironizar y todo lo que dice y representa es, para el espectador, la pura verdad. Fundó su compañía en la ciudad checa de Drahotêsîce, a la manera de teatro ambulante, para crear no sólo un teatro de títeres alternativo, sino también para servirse de la utilización de todos los medios accesibles para crear una comunicación con el público. Sus espectáculos, continuamente premiados en todos los festivales, están llenos de humor y de las filosofías típicas del narrador popular. Y es que no se le puede imputar ningún género teatral, ni categoría alguna. Se trata de una "figura de la Bohemia del sur", tal y como ha sido calificado. En esta ocasión, Blancanieves se desarrolla en un carruaje teatral que durante la actuación se convierte en una cámara real, más tarde en un bosque profundo oscuro y finalmente en una cabaña con siete camas pequeñitas, una mesa y un banco para los siete enanos. La historia, perteneciente ya a la tradición, está acompañada por canciones rítmicas interpretadas por dos "farsantes", con los cuales el público está obligado a cantar. Por supuesto, está presente un humor muy peculiar, y sobre todo el amor, que todo lo supera, hasta la muerte. Un espectáculo imprescindible para el espectador más imaginativo". (De la Web del Centro Checo de Madrid).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
7971 Available Copia en formato: DVD VID79710001

Calidad de la imagen: Alta

Calidad del sonido: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Vita Marcik

Producción de: Vita Marcik

Interpretación: Vita Marcik ; Pavel Smid

Grabada en : Teatro Valle-Inclán de Madrid, Sala Francisco Nieva, 2013-05-24

Vita Marcik es un comediante checo con un carisma peculiar, director, escenógrafo, actor, músico y un payaso en toda la extensión de la palabra (su "tataratarabuelo" era payaso en la corte de Otón II). Con mucho gusto y con su particular punto de vista, interpreta cuentos conocidos para entretener al público. Sabe ironizar y todo lo que dice y representa es, para el espectador, la pura verdad. Fundó su compañía en la ciudad checa de Drahotêsîce, a la manera de teatro ambulante, para crear no sólo un teatro de títeres alternativo, sino también para servirse de la utilización de todos los medios accesibles para crear una comunicación con el público.
Sus espectáculos, continuamente premiados en todos los festivales, están llenos de humor y de las filosofías típicas del narrador popular. Y es que no se le puede imputar ningún género teatral, ni categoría alguna. Se trata de una "figura de la Bohemia del sur", tal y como ha sido calificado.
En esta ocasión, Blancanieves se desarrolla en un carruaje teatral que durante la actuación se convierte en una cámara real, más tarde en un bosque profundo oscuro y finalmente en una cabaña con siete camas pequeñitas, una mesa y un banco para los siete enanos. La historia, perteneciente ya a la tradición, está acompañada por canciones rítmicas interpretadas por dos "farsantes", con los cuales el público está obligado a cantar. Por supuesto, está presente un humor muy peculiar, y sobre todo el amor, que todo lo supera, hasta la muerte.
Un espectáculo imprescindible para el espectador más imaginativo". (De la Web del Centro Checo de Madrid).

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha