MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Kafka enamorado Luis Araújo

Por: Araújo, Luis, 1956-.
Colaborador(es): Delgado, Luis [Mús.] | Ruiz, Chema [Intérprete] | Noguero, Jesús [Intérprete] | Argüello, Beatriz [Intérprete] | Pascual, José [Dir. Escen.] | Blas Brunel, Alicia [Escen.] | García Andújar, Rosa [Vest.] | Velasco, Pilar [Il.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2013Descripción: 71 min. son., col.
Créditos de producción: Dirección de escena: José Pascual | Producción de: Centro Dramático Nacional, CDN
Interpretación: Beatriz Argüello ; Jesús Noguero ; Chema RuizResumen: Tipo de documento: EspectáculosAlcance y contenido: “A pesar de que la obra de Kafka es ampliamente leída y conocida y de que se han hecho numerosas adaptaciones al teatro, especialmente de sus textos narrativos, su vida, la persona de Franz Kafka, es muy poco conocida por el público en general. 'Kafka enamorado' presenta una historia real y compleja que terminó de forma dramática ante la imposibilidad de realización del amor que sentían Franz Kafka y Felice Bauer. Felice, una mujer muy moderna en su época, directiva de una firma comercial de Berlín, en continuo viaje de negocios, económicamente independiente, conoció a Franz en casa de Max Brod, amigo común que daría a conocer a Kafka al mundo. Franz, bajo la influencia traumática de la autoridad paterna e incapaz de liberarse del influjo familiar y de su trabajo de funcionario, buscaba desentrañar los enigmas de la existencia humana a través de la escritura literaria. Y a pesar de que ambos estaban de verdad enamorados, su relación se convirtió en un constante malentendido en el que, insatisfechos ambos, se hicieron sufrir hasta abandonar sus planes de matrimonio, tras tres sucesivos compromisos y rupturas. Kafka llegó a la conclusión de que una vida matrimonial, burguesa, familiar y ordenada era incompatible con su anhelo artístico, y acabó sacrificándola –sacrificándose él mismo– para legarnos su obra, ese monumento literario que inaugura la modernidad y define de modo exhaustivo la sensibilidad existencial del hombre contemporáneo. […]” (Luis Araújo. Programa de mano)
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
7976 1 Disponible Copia en formato: DVD VID79760001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
7976 http://teatroteca.teatro.es/opac?id=00007420 3 Teatroteca Teatroteca VID79760003
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
7976 7976 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID79760005

Calidad de la imagen: Alta

Calidad del sonido: Alta

Dirección de escena: José Pascual

Producción de: Centro Dramático Nacional, CDN

Interpretación: Beatriz Argüello ; Jesús Noguero ; Chema Ruiz

Grabada en : Teatro María Guerrero de Madrid (Sala de la Princesa), 2013-04-02

Tipo de documento: Espectáculos

“A pesar de que la obra de Kafka es ampliamente leída y conocida y de que se han hecho numerosas adaptaciones al teatro, especialmente de sus textos narrativos, su vida, la persona de Franz Kafka, es muy poco conocida por el público en general. 'Kafka enamorado' presenta una historia real y compleja que terminó de forma dramática ante la imposibilidad de realización del amor que sentían Franz Kafka y Felice Bauer. Felice, una mujer muy moderna en su época, directiva de una firma comercial de Berlín, en continuo viaje de negocios, económicamente independiente, conoció a Franz en casa de Max Brod, amigo común que daría a conocer a Kafka al mundo. Franz, bajo la influencia traumática de la autoridad paterna e incapaz de liberarse del influjo familiar y de su trabajo de funcionario, buscaba desentrañar los enigmas de la existencia humana a través de la escritura literaria. Y a pesar de que ambos estaban de verdad enamorados, su relación se convirtió en un constante malentendido en el que, insatisfechos ambos, se hicieron sufrir hasta abandonar sus planes de matrimonio, tras tres sucesivos compromisos y rupturas. Kafka llegó a la conclusión de que una vida matrimonial, burguesa, familiar y ordenada era incompatible con su anhelo artístico, y acabó sacrificándola –sacrificándose él mismo– para legarnos su obra, ese monumento literario que inaugura la modernidad y define de modo exhaustivo la sensibilidad existencial del hombre contemporáneo. […]” (Luis Araújo. Programa de mano)

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 15-03-2013 en Teatro María Guerrero (Sala de la Princesa)

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Iniciar sesión para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha