MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

En esta crisis no saltaremos por la ventana

por Montalbán Kroebel, Pedro; Puchades, Xavier [Dir. Escen.]; Bayona, Maribel [Intérprete]; Belda, Jessica [Intérprete]; Banyuls, José [Intérprete]; Rubio Vila, Patricia [Vest.]; Anton, Víctor [Il.]; Los Reyes del Mambo [Escen.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: s.l. 2013Descripción: 76 min. son., col.Materia(s): Espectáculos teatrales -- S.XXI -- España | Crisis económica y financiera -- S.XXIInterpretación: Maribel Bayona ; José Banyuls ; Jessica BeldaAlcance y contenido: Si el teatro tenía alguna vez que hablar sobre la crisis financiera, esta nueva compañía, Dársena Producciones, lo ha hecho con una muy seductora teatralidad. He aquí los antecedentes del mismo. Si en 1929 algunos directivos de las empresas en quiebra se tiraron por las ventanas, en la presente crisis, después de que Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión mundial, se precipitara por la ventana de los mercados financieros, sus directivos cayeron de pie, incluso alguno siguió tirando la casa, y no él, por la ventana, gracias al dinero público. Precisamente este texto de Pedro Montalbán Kroebel acude a los días felices en que se vivía una comedia financiera (con enredos amorosos) a través de tres personajes. No se trata de una comedia realista, sino poética, donde se mezclan situaciones cotidianas repletas de tramas simbólicas. Pero la procesión va por dentro, y entendemos en todo momento una posible situación real. El texto, aunque con alguna reiteración o algún innecesario dato económico, posee el equilibrio de mezclar lo carnal con todo un arsenal de teoría neoliberal que acaba siendo ridiculizada muy agudamente. Lo dramático se hila con una notable comicidad. Y por ahí andan los aciertos de la de la dirección de Xavi Puchades. La historia se cuenta, escénicamente, de modo libre e impecable, utilizando unos muy agudos e ingeniosos recursos teatrales. Ahí está la escena cinematográfica de rebobine de una situación, o las del sexo y economía, o ese baile que ofrece frescura a un conjunto muy bien condimentado, y donde los tres intérpretes se lucen. (Enrique Herreras, Levante, 16-1-2011)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
8077 1 Consulta en sala Copia en formato: DVD VID80770001

Calidad de la imagen: Alta

Calidad del sonido: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Xavier Puchades

Producción de: Dársena Producciones

Interpretación: Maribel Bayona ; José Banyuls ; Jessica Belda

Grabada en : , 2013

Si el teatro tenía alguna vez que hablar sobre la crisis financiera, esta nueva compañía, Dársena Producciones, lo ha hecho con una muy seductora teatralidad. He aquí los antecedentes del mismo. Si en 1929 algunos directivos de las empresas en quiebra se tiraron por las ventanas, en la presente crisis, después de que Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión mundial, se precipitara por la ventana de los mercados financieros, sus directivos cayeron de pie, incluso alguno siguió tirando la casa, y no él, por la ventana, gracias al dinero público. Precisamente este texto de Pedro Montalbán Kroebel acude a los días felices en que se vivía una comedia financiera (con enredos amorosos) a través de tres personajes. No se trata de una comedia realista, sino poética, donde se mezclan situaciones cotidianas repletas de tramas simbólicas. Pero la procesión va por dentro, y entendemos en todo momento una posible situación real.
El texto, aunque con alguna reiteración o algún innecesario dato económico, posee el equilibrio de mezclar lo carnal con todo un arsenal de teoría neoliberal que acaba siendo ridiculizada muy agudamente. Lo dramático se hila con una notable comicidad. Y por ahí andan los aciertos de la de la dirección de Xavi Puchades. La historia se cuenta, escénicamente, de modo libre e impecable, utilizando unos muy agudos e ingeniosos recursos teatrales. Ahí está la escena cinematográfica de rebobine de una situación, o las del sexo y economía, o ese baile que ofrece frescura a un conjunto muy bien condimentado, y donde los tres intérpretes se lucen. (Enrique Herreras, Levante, 16-1-2011)

Tipo de destinatario: Adultos

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha