MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La verdad sospechosa

por Ruiz de Alarcón y Mendoza, Juan; García, Ignacio [Mús.]; Pimenta, Helena [Dir. Escen.]; Andújar López, Alejandro [Escen.]; Andújar López, Alejandro [Vest.]; Mancebo, Carmen [Vest.]; García May, Ignacio [Versión]; Castejón, Nuria [Coreog.]; Gómez Cornejo, Juan [Il.]; Notario, Joaquín [Intérprete]; Castejón, Rafa [Intérprete]; Lorente, David [Intérprete]; Meseguer, Juan [Intérprete]; Poveda, Marta [Intérprete]; Gallardo, Nuria [Intérprete]; Huertas, Miguel [Intérprete]; Navas, Juanma [Intérprete]; Pedroche, Pepa [Intérprete]; Zafra, Óscar [Intérprete]; Gómez, Alberto [Intérprete]; Maurín, Anabel [Intérprete]; Buiza, Mónica [Intérprete]; Sansegundo, Fernando Sansegundo Álvarez, Fernando [Intérprete].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2013Descripción: 122 min. son., col.Recursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Joaquín Notario ; Rafa Castejón ; Fernando Sansegundo ; David Lorente ; Juan Meseguer ; Marta Poveda ; Nuria Gallardo ; Miguel Huertas ; Juanma Navas ; Pepa Pedroche ; Óscar Zafra ; Alberto Gómez ; Anabel Maurín ; Mónica BuizaAlcance y contenido: “[…] Si ‘La verdad sospechosa’ no es una obra maestra, se le acerca mucho, aunque no se repone con la frecuencia debida. Han pasado más de veinte años de aquel memorable montaje de Pilar Miró, con Carlos Hipólito, José María Pou, Adriana Ozores, Eulalia Ramón y Emilio Gutiérrez Caba, estrenado en la Comedia bajo el pabellón de la CNTC, a la que ha vuelto (ahora en el Pavón, por supuesto) con la firma de Helena Pimenta. El texto, aquí en muy fluida versión de Ignacio García May, combina de manera deslumbrante la lección moral (sin ponerse latoso), la pintura de costumbres y el enredo. La trama es velocísima, de muy refinada ejecución, y el verso es centelleante y claro, dentro de lo claro que puede ser el verso áureo. Su centro es Don García, un embustero patológico que será castigado por su defecto, pero contemplado con afecto: todos los que le rodean reprueban sus trapacerías pero se sienten fascinados por ellas, porque es un verdadero artista de la mentira. […]. Rafa Castejón sirve espléndidamente al personaje. Respira el verso como si lo inventara, tiene una dicción diáfana, rebosa verdad y, cosa que ya sabíamos, canta de perlas: su cumbre es el vertiginoso relato de la falsa boda salmantina que el público premia, en toda justicia, con un gran aplauso. […]”. (Marcos Ordóñez, “Un artista del embuste”, Babelia. El País, 19-10-2013).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Vol info Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
8245 1 Available Copia en formato: DVD VID82450001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
8245 2 Available Copia en formato: DVD VID82450002
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
8245 3 Teatroteca Teatroteca VID82450003
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
8245 8245 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID82450005

Calidad de la imagen: Alta

Calidad del sonido: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Helena Pimenta

Producción de: Compañía Nacional de Teatro Clásico, CNTC

Interpretación: Joaquín Notario ; Rafa Castejón ; Fernando Sansegundo ; David Lorente ; Juan Meseguer ; Marta Poveda ; Nuria Gallardo ; Miguel Huertas ; Juanma Navas ; Pepa Pedroche ; Óscar Zafra ; Alberto Gómez ; Anabel Maurín ; Mónica Buiza

Grabada en : Hospital de San Juan de Almagro, 2013-07-14

“[…] Si ‘La verdad sospechosa’ no es una obra maestra, se le acerca mucho, aunque no se repone con la frecuencia debida. Han pasado más de veinte años de aquel memorable montaje de Pilar Miró, con Carlos Hipólito, José María Pou, Adriana Ozores, Eulalia Ramón y Emilio Gutiérrez Caba, estrenado en la Comedia bajo el pabellón de la CNTC, a la que ha vuelto (ahora en el Pavón, por supuesto) con la firma de Helena Pimenta. El texto, aquí en muy fluida versión de Ignacio García May, combina de manera deslumbrante la lección moral (sin ponerse latoso), la pintura de costumbres y el enredo. La trama es velocísima, de muy refinada ejecución, y el verso es centelleante y claro, dentro de lo claro que puede ser el verso áureo. Su centro es Don García, un embustero patológico que será castigado por su defecto, pero contemplado con afecto: todos los que le rodean reprueban sus trapacerías pero se sienten fascinados por ellas, porque es un verdadero artista de la mentira. […]. Rafa Castejón sirve espléndidamente al personaje. Respira el verso como si lo inventara, tiene una dicción diáfana, rebosa verdad y, cosa que ya sabíamos, canta de perlas: su cumbre es el vertiginoso relato de la falsa boda salmantina que el público premia, en toda justicia, con un gran aplauso. […]”. (Marcos Ordóñez, “Un artista del embuste”, Babelia. El País, 19-10-2013).

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 04-07-2013 en Hospital de San Juan

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha