MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Diario de un loco

por Gogol', Nikolaï Vasil'evich; García-Pérez, José Luis [Intérprete]; Luque, Luis [Dir. Escen.]; Boromello, Mónica [Escen.]; Delgado, Paco [Vest.]; Hortelano, David [Il.]; Luque, Luis [Adap.]; García-Pérez, José Luis [Adap.]; Cobo, Luis Miguel [Mús.]; Cobo, Luis Miguel [Son.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2013Descripción: 78 min. son., col.Interpretación: José Luis García-PérezResumen: "Este texto de Gógol, extraído de Los cuentos de San Petersburgo, muestra, dentro de un contexto de una época convulsa, dos de los misterios del alma humana: la identidad y el amor, grandes cuestiones que conviven todavía con el hombre contemporáneo. Con estos ingredientes, y a través de mucho humor, la obra habla, básicamente, de lo que somos y de cómo amamos. El cuento describe cómo Aksenti Ivanovich, un funcionario de la burocracia rusa zarista, va perdiendo la razón por varios motivos: la rutina de su mísero trabajo, el amor que siente sobre la hija de su jefe y la obsesión de creer que tiene “sangre noble”. Al final termina creyéndose el mismo Rey de España. Luego deviene su internamiento, donde la penosa experiencia de colisión de su locura con el entorno constituye su aciago final". ( Fuente: https://www.teatroespanol.es/programacion/diario-de-un-loco).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
8812 1 Available Copia en formato: DVD VID88120001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
8812 2 Available Copia en formato: DVD VID88120002

Calidad de la imagen: Alta

Calidad del sonido: Alta

Dirección de escena: Luis Luque

Producción de: Desde el Tejado Produce

Interpretación: José Luis García-Pérez

Grabada en : Naves del Español, Matadero de Madrid, 2013-11-13

Tipología de contenido: Espectáculos

"Este texto de Gógol, extraído de Los cuentos de San Petersburgo, muestra, dentro de un contexto de una época convulsa, dos de los misterios del alma humana: la identidad y el amor, grandes cuestiones que conviven todavía con el hombre contemporáneo. Con estos ingredientes, y a través de mucho humor, la obra habla, básicamente, de lo que somos y de cómo amamos. El cuento describe cómo Aksenti Ivanovich, un funcionario de la burocracia rusa zarista, va perdiendo la razón por varios motivos: la rutina de su mísero trabajo, el amor que siente sobre la hija de su jefe y la obsesión de creer que tiene “sangre noble”. Al final termina creyéndose el mismo Rey de España. Luego deviene su internamiento, donde la penosa experiencia de colisión de su locura con el entorno constituye su aciago final". ( Fuente: https://www.teatroespanol.es/programacion/diario-de-un-loco).

Tipo de destinatario: Adultos

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha