MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Fisuras

por Luque, Diana I; Sevillano, Xenia [Intérprete]; Perabán, Ángel [Intérprete]; Díaz, Vicente [Intérprete]; Alonso, David [Intérprete]; Sevillano, Xenia [Coreog.]; Ojeda, David [Dir. Escen.]; Teatro María Guerrero.
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2014Descripción: 65 min. son., col.Materia(s): Teatro español -- S.XXIInterpretación: David Alonso ; Vicente Díaz ; Ángel Perabá ; Xenia SevillanoResumen: Fisuras podría aludir a las heridas físicas de los personajes. Sin embargo, éstas evolucionan hasta volverse lesiones de un riesgo latente: un brazo que podría acabar amputado, unas piernas que, tal vez, no suelden bien y deban volver a romperse, que quizás no vuelvan a servir para bailar o andar. Ambas forman parte del tratamiento de lo siniestro en el texto, de cómo lo cotidiano se torna extraño y temible. Los huesos que se astillan, el hedor de la gangrena, un brazo que se cae, la muerte, se introducen poco a poco por las grietas del texto. Pues son éstas, en realidad, las fisuras a las que alude el título: los resquicios en el entramado dramático que permiten explorar cómo el contenido se ve modificado por la forma.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
9390 1 Available Copia en formato: DVD VID93900001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
9390 2 Checked out Copia en formato: DVD 14/08/2018 VID93900002

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

La creación de esta obra tuvo lugar dentro del programa Escritos en la Escena

Producción de: Centro Dramático Nacional, CDN

Direccion de escena: David Ojeda

Interpretación: David Alonso ; Vicente Díaz ; Ángel Perabá ; Xenia Sevillano

Grabada en : Teatro María Gurrero (Sala de la Princesa), de Madrid, 18/12/2014

Fisuras podría aludir a las heridas físicas de los personajes. Sin embargo, éstas evolucionan hasta volverse lesiones de un riesgo latente: un brazo que podría acabar amputado, unas piernas que, tal vez, no suelden bien y deban volver a romperse, que quizás no vuelvan a servir para bailar o andar. Ambas forman parte del tratamiento de lo siniestro en el texto, de cómo lo cotidiano se torna extraño y temible. Los huesos que se astillan, el hedor de la gangrena, un brazo que se cae, la muerte, se introducen poco a poco por las grietas del texto. Pues son éstas, en realidad, las fisuras a las que alude el título: los resquicios en el entramado dramático que permiten explorar cómo el contenido se ve modificado por la forma.

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el --10/12/2014 en Teatro María Guerrero

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha