MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El largo viaje del día hacia la noche

por O'Neill, Eugene; Gómez Cornejo, Juan [Il.]; Afonso, Juan José [Dir. Escen.]; Camacho, Mamen [Intérprete]; Cobo, Luis Miguel [Mús.]; Díaz, Juan [Intérprete]; Gas, Mario [Intérprete]; Iglesias, Alberto [Intérprete]; Ortiz de Gondra, Borja [Version]; Peña, Vicky [Intérprete]; Sanz, Elisa [Escen.]; Sanz, Elisa [Vest.]; Teatro Palacio Valdés.
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2014Descripción: min. son., col.Materia(s): Obras de teatro estadounidense -- S.XXRecursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Mamen Camacho ; Juan Díaz ; Mario Gas ; Alberto Iglesias ; Vicky PeñaAlcance y contenido: “’Largo viaje del día hacia la noche’ -escrita por O’Neill un año antes de su muerte, en 1940, y según él mismo menciona en la dedicatoria 'escrita con lágrimas y sangre'- es una de la obras más poderosas, sinceras y llenas de fuerza del autor, quizás por ese carácter autobiográfico que evidencian personajes y trama. Un maduro matrimonio formado por un famoso actor y un ama de casa con problemas de salud pasa el verano en su residencia en la costa. Con ellos están sus dos hijos, que por diferentes razones no se han independizado a pesar de ya tener ambos edad para hacerlo. La obra se inicia tras el desayuno familiar y en lo que tarda el día en convertirse en noche el lector/espectador asiste al descubrimiento de los secretos que cada miembro de la familia guarda: sus adicciones, la mezcla de amor-rencor que unos por otros profesan y cómo cada uno busca un culpable para todo aquello que ha ocurrido en su pasado. El poder de esta obra se centra en la potencia de la palabra. Los enfrentamientos dialécticos entre los personajes no solo dibujan unas relaciones familiares convulsas sino también el ambiente en que la alta burguesía americana se mueve a comienzos del siglo XX.” (Dossier)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
9400 1 Available Copia en formato: DVD VID94000001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
9400 2 Available Copia en formato: DVD VID94000002
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
9400 3 Teatroteca Teatroteca VID94000003

Calidad de la imagen: Alta

Calidad del sonido: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Direccion de escena: Juan José Afonso

Producción de: Grupo Marquina

Interpretación: Mamen Camacho ; Juan Díaz ; Mario Gas ; Alberto Iglesias ; Vicky Peña

Grabada en : Teatro Marquina, de Madrid, 20/11/2014

“’Largo viaje del día hacia la noche’ -escrita por O’Neill un año antes de su muerte, en 1940, y según él mismo menciona en la dedicatoria 'escrita con lágrimas y sangre'- es una de la obras más poderosas, sinceras y llenas de fuerza del autor, quizás por ese carácter autobiográfico que evidencian personajes y trama. Un maduro matrimonio formado por un famoso actor y un ama de casa con problemas de salud pasa el verano en su residencia en la costa. Con ellos están sus dos hijos, que por diferentes razones no se han independizado a pesar de ya tener ambos edad para hacerlo. La obra se inicia tras el desayuno familiar y en lo que tarda el día en convertirse en noche el lector/espectador asiste al descubrimiento de los secretos que cada miembro de la familia guarda: sus adicciones, la mezcla de amor-rencor que unos por otros profesan y cómo cada uno busca un culpable para todo aquello que ha ocurrido en su pasado. El poder de esta obra se centra en la potencia de la palabra. Los enfrentamientos dialécticos entre los personajes no solo dibujan unas relaciones familiares convulsas sino también el ambiente en que la alta burguesía americana se mueve a comienzos del siglo XX.” (Dossier)

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el --30/08/2014 en Teatro Palacio Valdés

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha