MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Entremeses

por Cervantes, Miguel de; Gómez Cornejo, Juan [Il.]; Engel, María Luisa [Vest.]; Aguirre de Cárcer, Eduardo [Intérprete]; Bernedo, Diana [Intérprete]; Cortázar, Julio [Intérprete]; Cubero, Miguel [Intérprete]; Delgado, Luis [Mús.]; Ferrer, Palmira [Intérprete]; Gelabert, Elisabet [Intérprete]; Gómez, José Luis [Dir. Escen.]; Hernández, José [Escen.]; Lara, Javier [Intérprete]; Moreno, Luis [Intérprete]; Nieto, Inma [Intérprete]; Torrijo, José Luis [Intérprete].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: s.l 2015Descripción: min. son., col.Recursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Eduardo Aguirre de Cárcer ; Diana Bernedo ; Julio Cortázar ; Miguel Cubero ; Palmira Ferrer ; Elisabet Gelabert ; Javier Lara ; Luis Moreno ; Inma Nieto ; José Luis TorrijoAlcance y contenido: “En marzo de 1996, un año después de su apertura, el teatro de La Abadía presentaba ‘Entremeses’, un espectáculo con tres de las piezas teatrales cortas de Miguel de Cervantes, en el que compartían dirección José Luis Gómez y la que entonces era la directora adjunta de La Abadía, Rosario Ruiz Rodgers. [...] Casi veinte años después, aquel montaje permanece entre los más recordados, y representa una manera de trabajar particularmente querida en La Abadía, con actores formados en el propio espacio, en una combinación de investigación y representación. Los ‘Entremeses’ nacieron de este sistema de trabajo. Gómez eligió tres textos cervantinos –‘La cueva de Salamanca’, ‘El viejo celoso’ y ‘El retablo de las maravillas’– y los reunió en un solo espectáculo dándole forma de fiesta popular castellana a la sombra de un árbol. Para encontrar el tono de la interpretación, Gómez encontró la inspiración en la propia biografía del manco de Lepanto: «Cervantes tuvo que huir a Italia y, allí, con toda seguridad, conoció la Commedia dell’arte y, seguramente, se impregnó de ella; de ahí surgieron los códigos de actuación». […]”. (Julio Bravo, “Cervantes regresa a La Abadía”, ABC, 12-12-2017).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Vol info Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
9416 1 Available Copia en formato: DVD VID94160001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
9416 2 Available Copia en formato: DVD VID94160002
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
9416 3 Teatroteca Teatroteca VID94160003
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
9416 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID94160005

Calidad de la imagen: Alta

Calidad del sonido: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Direccion de escena: José Luis Gómez

Producción de: Teatro de La Abadía

Interpretación: Eduardo Aguirre de Cárcer ; Diana Bernedo ; Julio Cortázar ; Miguel Cubero ; Palmira Ferrer ; Elisabet Gelabert ; Javier Lara ; Luis Moreno ; Inma Nieto ; José Luis Torrijo

Grabada en : Teatro de la Abadía, de Madrid, 23/01/2015

“En marzo de 1996, un año después de su apertura, el teatro de La Abadía presentaba ‘Entremeses’, un espectáculo con tres de las piezas teatrales cortas de Miguel de Cervantes, en el que compartían dirección José Luis Gómez y la que entonces era la directora adjunta de La Abadía, Rosario Ruiz Rodgers. [...] Casi veinte años después, aquel montaje permanece entre los más recordados, y representa una manera de trabajar particularmente querida en La Abadía, con actores formados en el propio espacio, en una combinación de investigación y representación. Los ‘Entremeses’ nacieron de este sistema de trabajo. Gómez eligió tres textos cervantinos –‘La cueva de Salamanca’, ‘El viejo celoso’ y ‘El retablo de las maravillas’– y los reunió en un solo espectáculo dándole forma de fiesta popular castellana a la sombra de un árbol. Para encontrar el tono de la interpretación, Gómez encontró la inspiración en la propia biografía del manco de Lepanto: «Cervantes tuvo que huir a Italia y, allí, con toda seguridad, conoció la Commedia dell’arte y, seguramente, se impregnó de ella; de ahí surgieron los códigos de actuación». […]”. (Julio Bravo, “Cervantes regresa a La Abadía”, ABC, 12-12-2017).

Tipo de destinatario: Adultos

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha