MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Invernadero

por Pinter, Harold; Usón, Jorge [Intérprete]; Ulloa, Tristán [Intérprete]; Stofell, Isabelle [Intérprete]; Moya, Ricardo [Intérprete]; Martos, Carlos [Intérprete]; Gil Valle, Javivi [Intérprete]; Castro, Gonzalo de [Intérprete]; Mendoza, Eduardo [Version]; Martos Wensell, Carlos [Son.]; Belart, Antonio [Vest.]; Coso, Miguel Ángel [Escen.]; Sanz, Juan [Escen.]; Gas, Mario [Dir. Escen.]; Gómez Cornejo, Juan [Il.]; Teatro de La Abadía.
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2015Descripción: min. son., col.Materia(s): Teatro del absurdo | Obras de teatro inglés -- S.XXRecursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Gonzalo de Castro ; Javivi Gil Valle ; Carlos Martos ; Ricardo Moya ; Isabelle Stofell ; Tristán Ulloa ; Jorge UsónAlcance y contenido: “Esta coproducción del Teatro de La Abadía y Teatro del Invernadero presenta una sátira del funcionamiento burocrático y el gobierno autoritario de un sanatorio cuya naturaleza exacta no se desvela. No está sometido a ningún control y al parecer cualquier tratamiento a sus pacientes está permitido. En plena celebración navideña, el director y su equipo se enfrentan a un nacimiento y una muerte que han tenido lugar en el interior de la institución. ¿Quiénes serán los responsables?, ¿Y cómo hay que actuar ante semejantes sucesos, tan inesperados como comprometedores? El invernadero, el establecimiento de reposo al que hace referencia el autor, es todo lo contrario de lo que parece o de lo que su pretensión indica: un lugar balsámico y de rehabilitación. Antes bien, es un espacio en el que se ha instalado el terror y la aniquilación psíquica y total, la negligencia y el desamparo y, cómo no, el asesinato, la desaparición impune, y el mutismo institucional. “Estamos ante una fantasía –llegó a sentenciar Pinter– que con el tiempo se ha convertido en realidad”. Inquietante y mordaz, ‘The Hothouse (Invernadero)’ pertenece al Pinter de las farsas negras, muy negras; dislocadas, trepidantes, ácidas y corrosivas, como un río subterráneo vitriólico que deshace y disuelve todo aquello que encuentra a su paso; y donde el poder, político y estatal en este caso, asoma su hocico maloliente y exterminador” (Dossier).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
9434 1 Available Copia en formato: DVD VID94340001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
9434 2 Available Copia en formato: DVD VID94340002
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
9434 3 Teatroteca Teatroteca VID94340003
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
9434 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID94340005

Tipología de contenido: Espectáculos

Producción de: Teatro del Invernadero

Direccion de escena: Mario Gas

Interpretación: Gonzalo de Castro ; Javivi Gil Valle ; Carlos Martos ; Ricardo Moya ; Isabelle Stofell ; Tristán Ulloa ; Jorge Usón

27/03/2015

“Esta coproducción del Teatro de La Abadía y Teatro del Invernadero presenta una sátira del funcionamiento burocrático y el gobierno autoritario de un sanatorio cuya naturaleza exacta no se desvela. No está sometido a ningún control y al parecer cualquier tratamiento a sus pacientes está permitido. En plena celebración navideña, el director y su equipo se enfrentan a un nacimiento y una muerte que han tenido lugar en el interior de la institución. ¿Quiénes serán los responsables?, ¿Y cómo hay que actuar ante semejantes sucesos, tan inesperados como comprometedores? El invernadero, el establecimiento de reposo al que hace referencia el autor, es todo lo contrario de lo que parece o de lo que su pretensión indica: un lugar balsámico y de rehabilitación. Antes bien, es un espacio en el que se ha instalado el terror y la aniquilación psíquica y total, la negligencia y el desamparo y, cómo no, el asesinato, la desaparición impune, y el mutismo institucional. “Estamos ante una fantasía –llegó a sentenciar Pinter– que con el tiempo se ha convertido en realidad”. Inquietante y mordaz, ‘The Hothouse (Invernadero)’ pertenece al Pinter de las farsas negras, muy negras; dislocadas, trepidantes, ácidas y corrosivas, como un río subterráneo vitriólico que deshace y disuelve todo aquello que encuentra a su paso; y donde el poder, político y estatal en este caso, asoma su hocico maloliente y exterminador” (Dossier).

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el --26/02/2015 en Teatro de La Abadía

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha