MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La luz en la mirada : Edgar Neville, 1899-1967

por Burguera Nadal, María Luisa; Ubach Medina, Antonio; Castro, Antonio; Torrijos, José María; Neville, Edgar; Ministerio de Cultura. Centro de Documentación Teatral.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Madrid Ministerio de Cultura, Centro de Documentación Teatral 1999Descripción: 253 p. il. 24 cm.ISBN: 84-87583-27-X.Materia(s): Neville, Edgar (1899-1967) -- Crítica e interpretaciónRecursos en línea: Haga click aquí para acceso en línea
Contenidos:
Contiene: Aquella mañana / Edgar Neville (p. 165-228).
Resumen: "En un recorrido por el vagamente denominado teatro de posguerra, resulta imposible obviar una tendencia tan definitiva como fue el «teatro de humor», en la que Enrique Jardiel Poncela y Miguel Mihura actuaron como sumos sacerdotes secundados por Edgar Neville, José López Rubio, Tono y Víctor Ruiz Iriarte, quienes encontraron un cauce de expresión, primero, en La Ametralladora, y, después, en La Codorniz. Su humor, relacionado con el teatro del absurdo que más tarde se gestó en Europa, fue un humor inverosímil, aunque con el tiempo adoptó en cada uno de los autores, tintes y matices muy peculiares y precisos". (Cristina Santolaria, de la Presentación).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno
Centro de Documentación Teatral
AUT \ (460)"19-20"NEV \ BUR Exposiciones 67773
Fondo moderno Fondo moderno
Centro de Documentación Teatral
AUT \ (460)"19-20"NEV \ BUR Available 7773

Edición realizada con motivo del centenario del nacimiento de Edgar Neville.

Incluye álbum.

Bibliografía: p. 247-253.

Contiene: Aquella mañana / Edgar Neville (p. 165-228).

"En un recorrido por el vagamente denominado teatro de posguerra, resulta imposible obviar una tendencia tan definitiva como fue el «teatro de humor», en la que Enrique Jardiel Poncela y Miguel Mihura actuaron como sumos sacerdotes secundados por Edgar Neville, José López Rubio, Tono y Víctor Ruiz Iriarte, quienes encontraron un cauce de expresión, primero, en La Ametralladora, y, después, en La Codorniz. Su humor, relacionado con el teatro del absurdo que más tarde se gestó en Europa, fue un humor inverosímil, aunque con el tiempo adoptó en cada uno de los autores, tintes y matices muy peculiares y precisos". (Cristina Santolaria, de la Presentación).

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha