MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Deirdre de los penares [Texto impreso]

por Synge, John Millington; Rafter, Denis; Vieites, Manuel F.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Literatura Dramática 83.Editor: Madrid Asociación de Directores de Escena [2014]Descripción: 187 p. 20 cm.ISBN: 978-84-92639-55-7.Materia(s): Literatura dramática -- Irlanda -- S.XIX-XX | Tragedia -- Irlanda -- S.XIX-XX IrlandaRecursos en línea: Reseña de José Gabriel López Antuñano
Contenidos:
Junto con la obra, incluye los ensayos: "Synge, un bardo para hoy", por Denis Rafter (pp. 9-17) y "Deirdre: pasión y muerte de una heroína nuestra", por Manuel Francisco Vieites García-Cajigal (pp. 19-108).
Premios: Premio María Martínez Sierra 2014, de la Asociación de Directores de Escena, a la mejor traducciónAlcance y contenido: "Dramaturgo, poeta y recopilador del folclore de Irlanda, John Millington Synge (1871-1909) es una de las figuras clave del renacimiento liteario de aquel país y uno de los fundadores del Abbey Theatre de Dublín. Los protagonistas de sus obras son hombres y mujeres que enfrentan un destino aciago, que rechazan las pautas establecidas y procuran un ideal de vida contrapuesto a la norma social imperante. 'Deirdre de los penares', su última obra, es una recreación dramática de una de las figuras más emblemáticas de la tradición literaria gaélica, que brilla a la misma altura que la griega, la india o la sumeria. Arrebatada por la intensidad de su amor, su pasión por la vida, la lucha por su libertad y su dignidad como mujer, Deirdre acepta la muerte como consecuencia de sus decisiones. Una tragedia impregnada de tonalidades arcaicas que confieren al texto una dimensión épica". (De la contracubierta).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno
Centro de Documentación Teatral
SYN.J \ DEI \ IRL(417) Available 0002535300143

Junto con la obra, incluye los ensayos: "Synge, un bardo para hoy", por Denis Rafter (pp. 9-17) y "Deirdre: pasión y muerte de una heroína nuestra", por Manuel Francisco Vieites García-Cajigal (pp. 19-108).

"Dramaturgo, poeta y recopilador del folclore de Irlanda, John Millington Synge (1871-1909) es una de las figuras clave del renacimiento liteario de aquel país y uno de los fundadores del Abbey Theatre de Dublín. Los protagonistas de sus obras son hombres y mujeres que enfrentan un destino aciago, que rechazan las pautas establecidas y procuran un ideal de vida contrapuesto a la norma social imperante. 'Deirdre de los penares', su última obra, es una recreación dramática de una de las figuras más emblemáticas de la tradición literaria gaélica, que brilla a la misma altura que la griega, la india o la sumeria. Arrebatada por la intensidad de su amor, su pasión por la vida, la lucha por su libertad y su dignidad como mujer, Deirdre acepta la muerte como consecuencia de sus decisiones. Una tragedia impregnada de tonalidades arcaicas que confieren al texto una dimensión épica". (De la contracubierta).

Premio María Martínez Sierra 2014, de la Asociación de Directores de Escena, a la mejor traducción

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha