MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La papisa Juana

por Souza, Roberto de; Baltés, Blanca; Martín Bermúdez, Santiago; Prada, Francisco; Asociación de Directores de Escena de España.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Premios Lope de Vega 21. Editor: [Madrid] Asociación de Directores de Escena de España [2015]Edición: [1ª ed.].Descripción: 348 p. 21 cm.ISBN: 978-84-92639-65-6.Materia(s): Literatura dramática -- Argentina -- S.XX-XXIResumen: "La papisa Juana" es una valiente propeusta escénica que se adentra en el territorio de la leyenda con el personaje que da título a su obra, y lo explora a partir de una interesante dialéctica entre el presente, el pasado y la ficción. "Carmencita revisited" plantea una peculiar visión, en clave de alta comedia, sobre cómo los españoles hemos solucionado -o no- las fracturas sociales y personales que conocimos en el tardofranquismo. En "Trueno de su sepultura", el dramaturgo se decanta por el realismo y construye un relato muy bien documentado y brillantemente dialogado que nos acerca a la persona de Martín Merino, el cura que fue condenado a muerte y ejecutado en 1852 por atentar contra la vida de la reina Isabel II. Deja Prada que se explique el autor de aquellos hechos, y compone con él un personaje de carne, sangre y pensamiento libre que seduce incluso a sus carceleros.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno
Centro de Documentación Teatral
SOU.R \ PAP \ arg (82) Available 0025353123374
Fondo moderno Fondo moderno
Centro de Documentación Teatral
SOU.R \ PAP \ esp Available 0002535306183

Premios "Lope de Vega", (1987-1991).

"La papisa Juana" es una valiente propeusta escénica que se adentra en el territorio de la leyenda con el personaje que da título a su obra, y lo explora a partir de una interesante dialéctica entre el presente, el pasado y la ficción.

"Carmencita revisited" plantea una peculiar visión, en clave de alta comedia, sobre cómo los españoles hemos solucionado -o no- las fracturas sociales y personales que conocimos en el tardofranquismo.

En "Trueno de su sepultura", el dramaturgo se decanta por el realismo y construye un relato muy bien documentado y brillantemente dialogado que nos acerca a la persona de Martín Merino, el cura que fue condenado a muerte y ejecutado en 1852 por atentar contra la vida de la reina Isabel II. Deja Prada que se explique el autor de aquellos hechos, y compone con él un personaje de carne, sangre y pensamiento libre que seduce incluso a sus carceleros.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha