MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La dama boba (versión animal)

por Vega, Lope de; Faivovich, Miriam [Intérprete]; Gecele, Patricio [Intérprete]; Avillo, Mario [Intérprete]; Fuenzalida, Daniela [Intérprete]; Gavilán, Valentina [Intérprete]; Gregorio, Victoria [Intérprete]; Chahín, José [Il.]; Olguín, Jocelyn [Vest.]; Olguín, Jocelyn [Escen.]; Gutiérrez Rojas, Ramón [Dir. Escen.]; Munitiz, Cristian [Mús.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2015Descripción: 64 min. son., col.Interpretación: Victoria Gregorio ; Valentina Gavilán ; Daniela Fuenzalida ; Mario Avillo ; Patricio Gecele ; Miriam FaivovichResumen: Tipología de contenido: EspectáculosResumen: "Finea es la coneja boba; su hermana Nise, la discreta. Ambas son igualmente bellas y la gansa Otavia, su madre, quiere casarlas. Para compensar su bobería, Finea ha heredado una dote que ha despertado el interés de dos pretendientes. Pero cuando Finea conoce al gato Laurencio cae perdidamente enamorada por primera vez. Llevada de tan fuerte sentimiento, “la dama boba” muda poco a poco su ingenio, descubriéndose una coneja inteligente y prudente que acaba por enamorar al antes codicioso Laurencio. La versión animal de La dama boba, que presenta la compañía La Calderona, instala la brillante dramaturgia de Lope en una granja chilena de hoy, combinando armónicamente nuestra tradición criolla con la herencia vigente y universal del teatro español. Sus protagonistas animales, que parecieran sacados de una película de dibujos animados, hablan y cantan a los niños en los códigos de las caricaturas contemporáneas. Usando máscaras, títeres, humanettes, una música chilena viva y una encantadora visualidad artesanal, presentamos esta ingeniosa, propia y lúdica manera de reflexionar sobre el poder educador del amor y del valor de los potenciales ocultos tras las apariencias. Una versión dedicada al público infantil, que no ha descuidado al acompañante mayor, quien puede acceder al humor y a los discursos estéticos e ideológicos subyacentes, más propios del teatro y el mundo adultos."
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Vol info Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
9508 1 Available Copia en formato: DVD VID95080001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
9508 9508 5 Consulta en sala Copia en formato: Disco Duro (mp4) VID95080005

Forma de ingreso: producción CDT

Técnico de grabación: CTE

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Producción de: La Calderona

Direccion de escena: Ramón Gutiérrez Rojas

Interpretación: Victoria Gregorio ; Valentina Gavilán ; Daniela Fuenzalida ; Mario Avillo ; Patricio Gecele ; Miriam Faivovich

Grabada en : Teatro Municipal, de Almagro, 11/07/2015

Tipología de contenido: Espectáculos

"Finea es la coneja boba; su hermana Nise, la discreta. Ambas son igualmente bellas y la gansa Otavia, su madre, quiere casarlas. Para compensar su bobería, Finea ha heredado una dote que ha despertado el interés de dos pretendientes.
Pero cuando Finea conoce al gato Laurencio cae perdidamente enamorada por primera vez. Llevada de tan fuerte sentimiento, “la dama boba” muda poco a poco su ingenio, descubriéndose una coneja inteligente y prudente que acaba por enamorar al antes codicioso Laurencio.
La versión animal de La dama boba, que presenta la compañía La Calderona, instala la brillante dramaturgia de Lope en una granja chilena de hoy, combinando armónicamente nuestra tradición criolla con la herencia vigente y universal del teatro español. Sus protagonistas animales, que parecieran sacados de una película de dibujos animados, hablan y cantan a los niños en los códigos de las caricaturas contemporáneas. Usando máscaras, títeres, humanettes, una música chilena viva y una encantadora visualidad artesanal, presentamos esta ingeniosa, propia y lúdica manera de reflexionar sobre el poder educador del amor y del valor de los potenciales ocultos tras las apariencias. Una versión dedicada al público infantil, que no ha descuidado al acompañante mayor, quien puede acceder al humor y a los discursos estéticos e ideológicos subyacentes, más propios del teatro y el mundo adultos."

Tipo de destinatario: Niños y Niñas

Estrenado el --11/07/2015 en Teatro Municipal

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha