MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El casamiento

por Gombrowicz, Witold; Karoliina, Eeva [Intérprete ]; Erro, Juan [Intérprete ]; Tiedra, Manuel [Intérprete]; Anadón, Socorro [Intérprete]; Chacón, Raúl [Intérprete]; Pérez, Chema [Son.]; Bielski, Jaroslaw [Il.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2016Descripción: 82 min. son., col.Interpretación: Raúl Chacón ; Socorro Anadón ; Manuel Tiedra ; Juan Erro ; Eeva KaroliinaResumen: Tipología de contenido: EspectáculosAlcance y contenido: "Creo que hay pocas obras dramáticas cuya forma y tema reflejen con tanta claridad la desazón que produce en el hombre de hoy la pérdida de los valores tradicionales. El protagonista de El casamiento, en el camino de recuperar el pasado, su identidad y su “vida de antes”, se centra en la reconstrucción de los valores de antaño, a través de la destrucción el presente. Una especie de paradoja, en la que Enrique impone su punto de vista por encima de la opinión de los demás, estableciendo así su propia “realidad”, personalizada, ideada, producto de deseo y de su manipulación ideológica. A través de las palabras pronunciadas se crean unas nuevas realidades, individualizadas y asumidas por el resto de los participantes del “juego” de Enrique. Por esto último, percibo en la obra un claro aspecto postmodernista. Vivimos en la época de la globalización de la sociedad y del resurgimiento de los movimientos del pensamiento personalizado. El destino trágico del hombre postmoderno, guiado por el hedonismo y la individualización, donde la realidad es sólo un producto de nuestra imaginación." (Jaroslaw Bielski)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
9628 Available Copia en formato: Disco Duro (mp4) VID96280001

Forma de ingreso: producción CDT

Técnico de grabación: CTE

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Producción de: Compañía Réplika Teatro

Direccion de escena: Jaroslaw Bielski

Interpretación: Raúl Chacón ; Socorro Anadón ; Manuel Tiedra ; Juan Erro ; Eeva Karoliina

Grabada en : Sala Réplika, de Madrid, 13/03/2016

Tipología de contenido: Espectáculos

"Creo que hay pocas obras dramáticas cuya forma y tema reflejen con tanta claridad la desazón que produce en el hombre de hoy la pérdida de los valores tradicionales. El protagonista de El casamiento, en el camino de recuperar el pasado, su identidad y su “vida de antes”, se centra en la reconstrucción de los valores de antaño, a través de la destrucción el presente. Una especie de paradoja, en la que Enrique impone su punto de vista por encima de la opinión de los demás, estableciendo así su propia “realidad”, personalizada, ideada, producto de deseo y de su manipulación ideológica. A través de las palabras pronunciadas se crean unas nuevas realidades, individualizadas y asumidas por el resto de los participantes del “juego” de Enrique. Por esto último, percibo en la obra un claro aspecto postmodernista. Vivimos en la época de la globalización de la sociedad y del resurgimiento de los movimientos del pensamiento personalizado. El destino trágico del hombre postmoderno, guiado por el hedonismo y la individualización, donde la realidad es sólo un producto de nuestra imaginación." (Jaroslaw Bielski)

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el --19/02/2016 en Teatro Réplika

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha