MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El penal de Ocaña

por Canellada, María Josefa; Zamora, Isabel [Intérprete]; Rayos, Elena [Intérprete]; Zamora, Ana [Dramat.]; Yagüe, Pedro [Il.]; Camacho, Miguel A [Il.]; Macías, Deborah [Vest.]; Faraco, David [Escen.]; Lázaro, Alicia [Dir. Mus.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2016Descripción: 73 min. son., col.Interpretación: Elena Rayos ; Isabel ZamoraResumen: Tipología de contenido: EspectáculosResumen: "“Uno de los testimonios literarios más conmovedores acerca de la Guerra Civil”. Penal de Ocaña es el diario de María Josefa Canellada, que siendo estudiante de Filosofía y Letras en el Madrid de 1936, discípula de las mayores figuras intelectuales del momento y colaboradora del Centro de Estudios Históricos, vio truncada su vida por el estallido de la Guerra Civil y se entregó en cuerpo y alma a atender a las víctimas del conflicto enrolándose como enfermera. A esta relevancia histórica se añade un factor personal: Canellada fue la abuela de Ana Zamora. Con sensibilidad, Zamora adapta para la escena el intenso testimonio de aquella estudiante, que se va haciendo a sí misma a través de las elecciones que toma en su periplo cotidiano descubriendo a través de su angustia, más que de la propia razón, lo que es la verdadera existencia. Y detrás de todo ese gran aprendizaje, el de la responsabilidad del hombre no solo ante sí mismo, sino ante toda la Humanidad."
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Vol info Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
9655 1 Available DVD VID96550001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
9655 9655 5 Consulta en sala Copia en formato: Disco Duro (mp4) VID96550005

Forma de ingreso: producción CDT

Técnico de grabación: CTE

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Producción de: Nao d'Amores

Direccion de escena: Ana Zamora

Interpretación: Elena Rayos ; Isabel Zamora

Grabada en : Teatro de la Abadía, de Madrid, 27/04/2016

Tipología de contenido: Espectáculos

"“Uno de los testimonios literarios más conmovedores acerca de la Guerra Civil”. Penal de Ocaña es el diario de María Josefa Canellada, que siendo estudiante de Filosofía y Letras en el Madrid de 1936, discípula de las mayores figuras intelectuales del momento y colaboradora del Centro de Estudios Históricos, vio truncada su vida por el estallido de la Guerra Civil y se entregó en cuerpo y alma a atender a las víctimas del conflicto enrolándose como enfermera. A esta relevancia histórica se añade un factor personal: Canellada fue la abuela de Ana Zamora. Con sensibilidad, Zamora adapta para la escena el intenso testimonio de aquella estudiante, que se va haciendo a sí misma a través de las elecciones que toma en su periplo cotidiano descubriendo a través de su angustia, más que de la propia razón, lo que es la verdadera existencia. Y detrás de todo ese gran aprendizaje, el de la responsabilidad del hombre no solo ante sí mismo, sino ante toda la Humanidad."

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el --09/08/2013 en Cárcel Vieja de Segovia

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha