MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El montaje escénico [ Texto impreso] /

por Eisenstein, Sergei M. (; Pavía, M. Margherita [tr.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Escenología ; 24.Editor: México : Grupo Editorial Gaceta, cop. 1994Descripción: 244 p. : il. ; 21 cm.ISBN: 9687155477.Materia(s): Teatro- -- Teoría y técnica | Teatro- -- Producción y dirección
Contenidos:
Nota del editor -- Premisa -- La solución de la dirección -- La puesta en escena -- La composición -- El encuadre -- Problemas de composición -- Léxico -- Bibliografía.
Resumen: "Este libro, según la edición original, publicada en Rusia en 1958, constituye la versión estenográfica de un curso que Eisenstein impartiera entre 1932 y 1933 en el estatal Instituto de cinematografía, y fue recogido por su asistente, V. B. Nizni. Obviamente con ello, la estrctura del libro es eminentemente pedagógica, de ahí que la primera coordenada que el maestro planteara a los futuros directores escénicos o fílmicos sería la metodología del "montaje"; es decir, la forma de estructurar, montar, unir o tejer acciones. En otras palabras, crear el drama... En este libro, el concepto de "montaje" de acuerdo al pensamiento de Eisenstein, no implica un arreglo de palabras, imágenes y relaciones sino por el contrario, una construcción del ritmo para representar un comportamiento... (Nota del editor, pp. 7-8).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno
Centro de Documentación Teatral
4214 Available 0025353119063

Traducción de: Na urokach rezissury S. Ejzenstejna, Iskusstvo, Moskva, 1958.

Bibliografía: pp. 243-244.

Nota del editor -- Premisa -- La solución de la dirección -- La puesta en escena -- La composición -- El encuadre -- Problemas de composición -- Léxico -- Bibliografía.

"Este libro, según la edición original, publicada en Rusia en 1958, constituye la versión estenográfica de un curso que Eisenstein impartiera entre 1932 y 1933 en el estatal Instituto de cinematografía, y fue recogido por su asistente, V. B. Nizni. Obviamente con ello, la estrctura del libro es eminentemente pedagógica, de ahí que la primera coordenada que el maestro planteara a los futuros directores escénicos o fílmicos sería la metodología del "montaje"; es decir, la forma de estructurar, montar, unir o tejer acciones. En otras palabras, crear el drama... En este libro, el concepto de "montaje" de acuerdo al pensamiento de Eisenstein, no implica un arreglo de palabras, imágenes y relaciones sino por el contrario, una construcción del ritmo para representar un comportamiento... (Nota del editor, pp. 7-8).

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha