MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La tragicomedia del gallo de Morón [Texto impreso]

por Guerrero, Mila [coaut.]; Martínez, Marcos [coaut.]; Mateo, Jesús I [coaut.]; Morales, Antonio M [coaut.]; Valverde, José Carlos [coaut.]; Amaya, Alonso [coord.]; García López, Juan José [prólogo].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Barcelona Llaüt Sensenom 2016Edición: 1ª ed.Descripción: 100 p. 17 cm.ISBN: 978-84-961116-06-1.Materia(s): Literatura dramática -- España -- S.XX-XXIAlcance y contenido: "Hace algunos siglos, un pequeño pueblo sevillano, Morón de la Frontera, se convirtió en un incómodo problema para la Corona. Aquel imperio de proporciones gigantescas, aquella potencia económica y militar invencible, que invadió y postró ante sí a medio medio mundo, era incapaz, sin embargo, de apaciguar los ánimos de la diminuta villa. Cuenta la leyenda que los vecinos de Morón se sublevaron contra la tiranía. Mujeres y hombres sencillos que se sobrepusieron al miedo para, juntos, desafiar y vencer al poder. Lucha, heroicidad y, después de tanto sufrimiento, por fin, la victoria de la gente corriente: eso cuenta la leyenda... pero lo que la leyenda no cuenta, lo cuenta esta Tragicomedia. Sea como fuere, aquella rebelión podría inscribirse en la historia, por un lado, como advertencia del carácter ardoroso de los lugareños y, por el otro, como declaración de principios de los pueblos que los pueblos no deberían olvidar: "La revuelta es nuestra mística, nuestra modalidad de existir, nuestro proyecto de dignidad" (Aguilera Portales)" (de la contraportada)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno
Centro de Documentación Teatral
COR. R \ TRA \ esp Available 0025353122605

"Hace algunos siglos, un pequeño pueblo sevillano, Morón de la Frontera, se convirtió en un incómodo problema para la Corona. Aquel imperio de proporciones gigantescas, aquella potencia económica y militar invencible, que invadió y postró ante sí a medio medio mundo, era incapaz, sin embargo, de apaciguar los ánimos de la diminuta villa.

Cuenta la leyenda que los vecinos de Morón se sublevaron contra la tiranía. Mujeres y hombres sencillos que se sobrepusieron al miedo para, juntos, desafiar y vencer al poder. Lucha, heroicidad y, después de tanto sufrimiento, por fin, la victoria de la gente corriente: eso cuenta la leyenda... pero lo que la leyenda no cuenta, lo cuenta esta Tragicomedia.

Sea como fuere, aquella rebelión podría inscribirse en la historia, por un lado, como advertencia del carácter ardoroso de los lugareños y, por el otro, como declaración de principios de los pueblos que los pueblos no deberían olvidar: "La revuelta es nuestra mística, nuestra modalidad de existir, nuestro proyecto de dignidad" (Aguilera Portales)" (de la contraportada)

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha