MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Viejas Parejas : escrúpulos

por Mirbeau, Octave; Lydia Vázquez [ed.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Serie: Literatura dramática101. Editor: Madrid Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España Julio, 2017Edición: 1ª ed.Descripción: 88 p. 20 cm.ISBN: 978-84-92639-38-0.Materia(s): Literatura dramática -- Francia -- S. XIX-XXAlcance y contenido: "Novelista, dramaturgo, periodista, crítico de arte y panfletario, Octave Mirbeau (1848-1917) fue uno de los autores del fin del siglo XIX rescatados por los surrealistas, por su denuncia de la hipocresía de la retórica social. Buena muestra de ello son las dos “farsas” que integran este volumen, en las que la incomunicación humana y el preciosismo del lenguaje burgués dejan paso a la franqueza de la palabra directa. En 'Viejas parejas', un hombre y una mujer que llevan años casados se sirven de ese mutuo conocimiento íntimo para poder despellejarse mejor. Ambos se atacan con sus armas mejor afiladas: sus silencios, sus miradas, sus gestos, sus palabras... En 'Escrúpulos', un ladrón de guante blanco y su mayordomo son sorprendidos por la víctima del robo, hombre de alta posición social. La tensa situación que los personajes enmascaran con elegante diálogo, se resolverá entre ellos de una manera insospechada. Dos textos plenos de acidez y humor negro, que apuntan a los fundamentos de la cultura burguesa, y que se unen en las Publicaciones de la ADE a otra de sus grandes obras, 'Los negocios son los negocios', recogida en el número 48 de esta misma colección." (De la contraportada)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno
Centro de Documentación Teatral
MIR. O \ VIE. \ FRA (44) Available 0025353123138

Contiene bibliografía p.21-22

"Novelista, dramaturgo, periodista, crítico de arte y panfletario, Octave Mirbeau (1848-1917) fue uno de los autores del fin del siglo XIX rescatados por los surrealistas, por su denuncia de la hipocresía de la retórica social. Buena muestra de ello son las dos “farsas” que integran este volumen, en las que la incomunicación humana y el preciosismo del lenguaje burgués dejan paso a la franqueza de la palabra directa.
En 'Viejas parejas', un hombre y una mujer que llevan años casados se sirven de ese mutuo conocimiento íntimo para poder despellejarse mejor. Ambos se atacan con sus armas mejor afiladas: sus silencios, sus miradas, sus gestos, sus palabras... En 'Escrúpulos', un ladrón de guante blanco y su mayordomo son sorprendidos por la víctima del robo, hombre de alta posición social. La tensa situación que los personajes enmascaran con elegante diálogo, se resolverá entre ellos de una manera insospechada.
Dos textos plenos de acidez y humor negro, que apuntan a los fundamentos de la cultura burguesa, y que se unen en las Publicaciones de la ADE a otra de sus grandes obras, 'Los negocios son los negocios', recogida en el número 48 de esta misma colección." (De la contraportada)

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha