MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Voces impúdicas, vicios políticos y confesiones públicas [texto impreso]

por Ceballos, Edgar [ed. lit]; López, Luis Miguel [antologador]; Araque Osorio, Carlos [prólogo]; Franco Frías, Efraín; Ostoa, Alejandro; Ruiz Mercado, José; Salcedo, Hugo.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Coleccion escenologia / drama. Editor: México D.F Escenología ediciones ; agosto, 2014Descripción: 126 p. ; 20 cm.ISBN: 978-607-96486-1-9.Materia(s): Monólogos -- S.XX-XXI -- México | Literatura dramática -- S.XX-XXI -- México
Contenidos:
Contiene: Nota del editor -- Prólogo. Aclaraciones y vacilaciones / de Carlos Araque Osorio -- Puente Grande y las avestruces / de Efraín Franco Frías -- Sombrabrero / de Alejandro Ostoa -- Quizás nos espere el mar / de José Ruiz Mercado -- Confesiones de una Telefonista Erótica / de Hugo Salcedo
Alcance y contenido: "Voces impúdicas, vicios políticos y confesiones públicas, es la proyección de las voces internas que encuentran su eco en las páginas de este libro y que busca materializarse en la escena (con el debido permiso de los autores). Cuatro dramaturgos presentan sus monólogos; Efraín Franco Frías, Alejandro Ostoa, José Ruiz Mercado y Hugo Salcedo. Póquer en el que se puede apostar por cuatro protagonistas femeninos, quienes desde su interior nos transmiten sus vivencias, emociones, conflictos y situaciones (otra vez cuatro) en que se encuentran. No es la queja melodramática por sus aprietos destinales, sino la maduración de los antecedentes que las ha llevado a sus marcadas circunstancias. Este es un trébol, de cuatro hojas, en el que ellas sortearán su sino mediante la acción dramática y no permiten que la casualidad decida por ellas. No se trata de contextos feministas, sino de diversos entornos y planteamientos en cada uno de estos unipersonales. La voz de las cuatro mujeres es la resonancia de otras que no han podido, querido o atrevido a revelar sus situaciones y enfrentarse de cara a la problemática. Son protagonistas de nuestro tiempo, de diversos ámbitos y distintos temperamentos, pero en sí, todas van más allá de la condición de género y no responden a estereotipos. La variedad de circunstancias y la particularidad estilística dramatúrgica de cada uno de los escritores teatrales que se reúnen en este libro. Adentrémonos en sus voces, vicios y confesiones. Y construyamos nuestra propia "mise en scène", con la libertad con la que se expresan los dramaturgos y sus mujeres". (Luis Miguel López; de la contraportada).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno
Centro de Documentación Teatral
FRA.E \ VOC \ hisp (72) Available 0025353122797

Monólogos para actrices

Contiene: Nota del editor -- Prólogo. Aclaraciones y vacilaciones / de Carlos Araque Osorio -- Puente Grande y las avestruces / de Efraín Franco Frías -- Sombrabrero / de Alejandro Ostoa -- Quizás nos espere el mar / de José Ruiz Mercado -- Confesiones de una Telefonista Erótica / de Hugo Salcedo

"Voces impúdicas, vicios políticos y confesiones públicas, es la proyección de las voces internas que encuentran su eco en las páginas de este libro y que busca materializarse en la escena (con el debido permiso de los autores). Cuatro dramaturgos presentan sus monólogos; Efraín Franco Frías, Alejandro Ostoa, José Ruiz Mercado y Hugo Salcedo. Póquer en el que se puede apostar por cuatro protagonistas femeninos, quienes desde su interior nos transmiten sus vivencias, emociones, conflictos y situaciones (otra vez cuatro) en que se encuentran. No es la queja melodramática por sus aprietos destinales, sino la maduración de los antecedentes que las ha llevado a sus marcadas circunstancias.

Este es un trébol, de cuatro hojas, en el que ellas sortearán su sino mediante la acción dramática y no permiten que la casualidad decida por ellas. No se trata de contextos feministas, sino de diversos entornos y planteamientos en cada uno de estos unipersonales. La voz de las cuatro mujeres es la resonancia de otras que no han podido, querido o atrevido a revelar sus situaciones y enfrentarse de cara a la problemática.

Son protagonistas de nuestro tiempo, de diversos ámbitos y distintos temperamentos, pero en sí, todas van más allá de la condición de género y no responden a estereotipos. La variedad de circunstancias y la particularidad estilística dramatúrgica de cada uno de los escritores teatrales que se reúnen en este libro.

Adentrémonos en sus voces, vicios y confesiones. Y construyamos nuestra propia "mise en scène", con la libertad con la que se expresan los dramaturgos y sus mujeres". (Luis Miguel López; de la contraportada).

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha