MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Interpretar sin dolor [Texto impreso] : una alternativa al Método

por Richardson, Don.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Teoría y práctica del teatro (Asociación de Directores de Escena): n. 15Editor: Madrid Asociación de Directores de Escena de España 1999Edición: 1ª ed. en lengua española.Descripción: 271 p. 23 cm.ISBN: 84-87591-85-X.Títulos uniformes: Acting without agony Español.Materia(s): Arte dramático | Formación actoral- Manuales | Formación actoral- DidácticaAlcance y contenido: "Este volumen es ante todo un manual: un conjunto de dieciocho lecciones en las que el autor se propone establecer los fundamentos de la actuación, las técnicas adecuadas y los procedimientos que se deben aplicar. Se trata de un libro muy pragmático, basado en su propia experiencia pedagógica, que posee un carácter fundamentalmente técnico, aunque no eluda las reflexiones de orden teórico. Dirigido tanto a los actores y directores como a los estudiantes de interpretación, Richardson aborda en sus páginas el trabajo actoral en el teatro, la televisión y el cine, medios en los que trabajó en los Estados Unidos y a los que dedica múltiples referencias. El libro contiene un ensayo introductorio de Juan Antonio Hormigón titulado “El oficio del actor”, que repasa la evolución de las formulaciones respecto al trabajo actoral".
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno
Centro de Documentación Teatral
C \ ADE-TEO \ 15 Available 2197

"Este volumen es ante todo un manual: un conjunto de dieciocho lecciones en las que el autor se propone establecer los fundamentos de la actuación, las técnicas adecuadas y los procedimientos que se deben aplicar. Se trata de un libro muy pragmático, basado en su propia experiencia pedagógica, que posee un carácter fundamentalmente técnico, aunque no eluda las reflexiones de orden teórico. Dirigido tanto a los actores y directores como a los estudiantes de interpretación, Richardson aborda en sus páginas el trabajo actoral en el teatro, la televisión y el cine, medios en los que trabajó en los Estados Unidos y a los que dedica múltiples referencias.
El libro contiene un ensayo introductorio de Juan Antonio Hormigón titulado “El oficio del actor”, que repasa la evolución de las formulaciones respecto al trabajo actoral".

Traducción de: Acting without agony

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha