MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Cuatro corazones con freno y marcha atrás Enrique Jardiel Poncela ; Introducción y notas [por] María José Conde, Miguel Tristán ; Actividades [por] Miguel Tristán ... [et al.] ; Ilustración [por] Francisco Solé

Por: Jardiel Poncela, Enrique, 1901-1952.
Colaborador(es): Conde, María José | Tristán, Miguel | Solé, Francisco.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Aula de Literatura 11.Editor: [Barcelona] Vicens Vives D.L. 2011Descripción: XXVI, 119, 21 p. il. col. 20 cm.ISBN: 978-84-316-8189-0.Tema(s): Literatura dramática -- España -- S.XXResumen: Estupefacto por la interminable sucesión de lamentaciones que provienen de las habitaciones contiguas, un cartero aguarda en el salón de una casa a que le firmen un certificado, mientras por escena pululan multitud de personajes que producen en el espectador un desconcierto tras otro. Pese a la lógica trabazón de los acontecimientos que entonces se desatan, el argumento cede su lugar preeminente a la omnipresencia del humor, pues esta es una obra que avanza a impulso de ocurrencias y piruetas humorísticas. Por eso quizá resulta secundario que las dos parejas protagonistas de esta hilarante comedia, para resolver sus problemas económicos y sentimentales, decidan tomar la droga de la eterna juventud y que, pasado el tiempo y hartos de la monotonía de la existencia, opten por "descumpir años" y regresar a la infancia. Lo que importa, al cabo, es lo que ese argumento inverosímil genera: unos personajes y unos diálogos divertidísimos, y las situaciones más desternillantes del teatro español.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno Centro de Documentación Teatral
Literatura dramática (Fondo moderno) JAR.E \ CUA \ esp Disponible 0025353123473

Incluye textos auxiliares, análisis literario, dramaturgia y montaje.

Estupefacto por la interminable sucesión de lamentaciones que provienen de las habitaciones contiguas, un cartero aguarda en el salón de una casa a que le firmen un certificado, mientras por escena pululan multitud de personajes que producen en el espectador un desconcierto tras otro. Pese a la lógica trabazón de los acontecimientos que entonces se desatan, el argumento cede su lugar preeminente a la omnipresencia del humor, pues esta es una obra que avanza a impulso de ocurrencias y piruetas humorísticas. Por eso quizá resulta secundario que las dos parejas protagonistas de esta hilarante comedia, para resolver sus problemas económicos y sentimentales, decidan tomar la droga de la eterna juventud y que, pasado el tiempo y hartos de la monotonía de la existencia, opten por "descumpir años" y regresar a la infancia. Lo que importa, al cabo, es lo que ese argumento inverosímil genera: unos personajes y unos diálogos divertidísimos, y las situaciones más desternillantes del teatro español.

No hay comentarios para este ejemplar.

Iniciar sesión para colocar un comentario.

Con tecnología Koha