Cuatro corazones con freno y marcha atrás Enrique Jardiel Poncela ; Introducción y notas [por] María José Conde, Miguel Tristán ; Actividades [por] Miguel Tristán ... [et al.] ; Ilustración [por] Francisco Solé

Por: Jardiel Poncela, Enrique, 1901-1952Colaborador(es): Conde, María José | Tristán, Miguel | Solé, FranciscoTipo de material: TextoTextoSeries Aula de Literatura ; 11Detalles de publicación: [Barcelona]: Vicens Vives, D.L. 2011Descripción: XXVI, 119, 21 p. il. col. 20 cmISBN: 978-84-316-8189-0Tema(s): Literatura dramática -- EspañaResumen: Estupefacto por la interminable sucesión de lamentaciones que provienen de las habitaciones contiguas, un cartero aguarda en el salón de una casa a que le firmen un certificado, mientras por escena pululan multitud de personajes que producen en el espectador un desconcierto tras otro. Pese a la lógica trabazón de los acontecimientos que entonces se desatan, el argumento cede su lugar preeminente a la omnipresencia del humor, pues esta es una obra que avanza a impulso de ocurrencias y piruetas humorísticas. Por eso quizá resulta secundario que las dos parejas protagonistas de esta hilarante comedia, para resolver sus problemas económicos y sentimentales, decidan tomar la droga de la eterna juventud y que, pasado el tiempo y hartos de la monotonía de la existencia, opten por "descumpir años" y regresar a la infancia. Lo que importa, al cabo, es lo que ese argumento inverosímil genera: unos personajes y unos diálogos divertidísimos, y las situaciones más desternillantes del teatro español.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Sede de Argumosa 9022 Disponible 0025353123473

Incluye textos auxiliares, análisis literario, dramaturgia y montaje.

Estupefacto por la interminable sucesión de lamentaciones que provienen de las habitaciones contiguas, un cartero aguarda en el salón de una casa a que le firmen un certificado, mientras por escena pululan multitud de personajes que producen en el espectador un desconcierto tras otro. Pese a la lógica trabazón de los acontecimientos que entonces se desatan, el argumento cede su lugar preeminente a la omnipresencia del humor, pues esta es una obra que avanza a impulso de ocurrencias y piruetas humorísticas. Por eso quizá resulta secundario que las dos parejas protagonistas de esta hilarante comedia, para resolver sus problemas económicos y sentimentales, decidan tomar la droga de la eterna juventud y que, pasado el tiempo y hartos de la monotonía de la existencia, opten por "descumpir años" y regresar a la infancia. Lo que importa, al cabo, es lo que ese argumento inverosímil genera: unos personajes y unos diálogos divertidísimos, y las situaciones más desternillantes del teatro español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha