MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Triple salto mortal con pirueta Jesús Campos García

Por: Campos García, Jesús, 1938-.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Alcorcón Ayuntamiento, Delegación de Cultura [1997]Descripción: 118 p. 21 cm.ISBN: 84-88536-29-1.Tema(s): Certámenes -- Alcorcón -- S. XX | Literatura dramática -- España -- S.XX-XXI | Relaciones de parejaPremios: Premio de Teatro Ciudad de Alcorcón 1997Alcance y contenido: "... también ahora los personajes son los componentes de la pareja humana. En 'Triple salto mortal con pirueta', Campos alcanza una notable altura en el trazado de unos individuos de tan gran coherencia como honda autenticidad. Los antagonistas, Mario y Josefa, sostienen con resolución unas posiciones que, desde la indesmayable coherencia que los convierte en hijos de su siglo... Si Mario mantiene el perfil decidido y resuelto del arribista triunfador, cuya vida gira en torno a sí mismo, Josefa deja entrever indicios de vacilación que la muestran como un ser inseguro, arrastrado finalmente en el vendaval que de algún modo se ha visto obligada a aceptar. Como todos los grandes personajes del arte, ambos poseen un valor de universalidad en la que acabamos reconociendo nuestras propias contradicciones" (Manuel Pérez, "Prólogo", p. 18).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno Centro de Documentación Teatral
Literatura dramática (Fondo moderno) C \ CER-ALC \ 16 Disponible 39594
Fondo moderno Fondo moderno Centro de Documentación Teatral
Literatura dramática (Fondo moderno) C \ CER-ALC \ 16 Disponible 9594

"XVI Certámenes Nacionales Ciudad de Alcorcón, Teatro"

"... también ahora los personajes son los componentes de la pareja humana. En 'Triple salto mortal con pirueta', Campos alcanza una notable altura en el trazado de unos individuos de tan gran coherencia como honda autenticidad. Los antagonistas, Mario y Josefa, sostienen con resolución unas posiciones que, desde la indesmayable coherencia que los convierte en hijos de su siglo...

Si Mario mantiene el perfil decidido y resuelto del arribista triunfador, cuya vida gira en torno a sí mismo, Josefa deja entrever indicios de vacilación que la muestran como un ser inseguro, arrastrado finalmente en el vendaval que de algún modo se ha visto obligada a aceptar. Como todos los grandes personajes del arte, ambos poseen un valor de universalidad en la que acabamos reconociendo nuestras propias contradicciones" (Manuel Pérez, "Prólogo", p. 18).

Premio de Teatro Ciudad de Alcorcón 1997

Tít. tomado de la cub.

No hay comentarios para este ejemplar.

Iniciar sesión para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha