MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Blancanieves y los siete enanitos gigantes

por Campos García, Jesús; Sáez, Carmen [ilustradora]; Lara, Lola [prólogo].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Galería del unicornio 8.Editor: Madrid CCS [1998]Descripción: 92 p. il. 20 cm.ISBN: 84-8316-098-6.Materia(s): Teatro infantil y juvenil | Literatura dramática -- España -- S.XX-XXI | Teatro musical -- España -- S.XX | Adaptaciones de cuentos | Regímenes autoritariosAlcance y contenido: "[…] Campos ha dado un giro de tuerca al modo de entender el teatro escrito para el público de menos edad y ha inmerso al niño en un discurso donde no se elude el compromiso frente a la más oscura de la realidades, el poder dictatorial. […] Pero es que, además, les habla de ellos mismos y, en una actitud no paternalista, les ha hecho coprotagonistas en la resolución de una situación a todas luces injusta, les otorga un papel social activo. Y lo hace, diciéndoles que la inocencia de Blancanieves, la pureza de sus actos […], la ingenuidad absoluta, la –al fin– blanquísima mirada de la infancia puede ser tan valerosa como la más heroica de las acciones. […] No cabe mayor dignificación de la infancia". (Del prólogo de Lola Lara).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno
Centro de Documentación Teatral
C-I \ INF \ 8 Available 10860

"[…] Campos ha dado un giro de tuerca al modo de entender el teatro escrito para el público de menos edad y ha inmerso al niño en un discurso donde no se elude el compromiso frente a la más oscura de la realidades, el poder dictatorial. […]

Pero es que, además, les habla de ellos mismos y, en una actitud no paternalista, les ha hecho coprotagonistas en la resolución de una situación a todas luces injusta, les otorga un papel social activo. Y lo hace, diciéndoles que la inocencia de Blancanieves, la pureza de sus actos […], la ingenuidad absoluta, la –al fin– blanquísima mirada de la infancia puede ser tan valerosa como la más heroica de las acciones. […] No cabe mayor dignificación de la infancia". (Del prólogo de Lola Lara).

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha