MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Accidentalmente a propósito [Texto impreso] : reflexiones sobre la vida, la interpretación y las nueve leyes naturales de la creatividad

por Strasberg, John.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Madrid La Avispa 1998Edición: 1ª ed.Descripción: 269 p. il. 24 cm.ISBN: 84-95144-04-2.Títulos uniformes: Accidentally on purpose Español.Materia(s): Strasberg, John | Actor's Studio | Técnica teatral -- interpretaciónAlcance y contenido: "Strasberg define el talento de hace real un personaje basándose en su propia experiencia y en las enseñanzas de su célebre y distante padre Lee. Revisa la separación tradicional entre teatro y vida y nos propone convertirla en una membrana viva a través de la cual se pueda establecer un intercambio de elementos vitales. John Strasberg ha escrito una historia intensamente personal sobre el trabajo de su padre y la dinastía Strasberg. Es una penosa odisea en la que revive el papel, a menudo absorbente, que interpretaba como hijo del hombre que fue la imagen paterna para toda una generación de actores americanos. Strasberg se pregunta dónde está la frontera entre el artista y la obra de arte, para contestarse que en el momento de la inspiración no hay separación alguna, que todos los grandes artistas, científicos y atletas se expresan con lo que hacen y toman parte de ello, poniendo parte de ello, poniendo parte de su humanidad en sus creaciones. ¿Debe un artista implicarse personalmente en su creación? Strasberg afirma que sin esa implicación no existe el arte". (De la solapa del libro).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno
Centro de Documentación Teatral
11212 Checked out 05/08/2016 13738

Incluye fotografías de varios montajes dirigidos por John Strasberg

"Strasberg define el talento de hace real un personaje basándose en su propia experiencia y en las enseñanzas de su célebre y distante padre Lee. Revisa la separación tradicional entre teatro y vida y nos propone convertirla en una membrana viva a través de la cual se pueda establecer un intercambio de elementos vitales. John Strasberg ha escrito una historia intensamente personal sobre el trabajo de su padre y la dinastía Strasberg. Es una penosa odisea en la que revive el papel, a menudo absorbente, que interpretaba como hijo del hombre que fue la imagen paterna para toda una generación de actores americanos. Strasberg se pregunta dónde está la frontera entre el artista y la obra de arte, para contestarse que en el momento de la inspiración no hay separación alguna, que todos los grandes artistas, científicos y atletas se expresan con lo que hacen y toman parte de ello, poniendo parte de ello, poniendo parte de su humanidad en sus creaciones. ¿Debe un artista implicarse personalmente en su creación? Strasberg afirma que sin esa implicación no existe el arte". (De la solapa del libro).

Traducción de: Accidentally on purpose

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha