MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Conversaciones con Thomas Bernhard

por Hofmann, Kurt; Sáenz, Miguel.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Biblioteca de la memoria 4. Editor: Barcelona Anagrama [1999]Edición: [2ª ed.].Descripción: 142, [16] p. 23 cm.ISBN: 84-339-0769-7.Títulos uniformes: Aus Gesprächen mit Thomas Bernhard.Materia(s): Bernhard, Thomas (1931-1989) -- EntrevistasResumen: "Conversaciones con Thomas Bernhard es un documento extraordinario no sólo por su contenido, sino también por constituir una de las escasísimas excepciones a la norma de no conceder entrevistas que tenía el gran escritor austríaco. Inflexible a la hora de salvaguardar su trabajo y su modo de vida del acoso de los medios de comunicación. a partir de cierta época Bernhard se apartó definitivamente del ambiente literario y sus acontecimientos mundanos. No obstante, entre 1981 y 1988 accedió a mantener una serie de conversaciones con Kurt Hofmann, redactor del estudio de la Radíodifusión Austríaca en Salzburgo, parte de las cuales posteriormente, y con el consentimiento de Bernhard, fueron emitidas por radio y publicadas en forma de libro. La franqueza con que se expresan el escritor y el hombre recuerda una frase de Montaigne citada más de una vez en su prosa: "Estoy ansioso por darme a conocer, y en qué medida me resulta indiferente, siempre que realmente ocurra". En efecto, en este libro Bernhard reflexiona abiertamente sobre sí mismo, los demás, la literatura, el panorama cultural austríaco, sus países predilectos, la soledad, la enfermedad, la muerte... Ya través de su lenguaje directo y obsesivo nos adentramos en los mecanismos secretos que impulsaron una de las obras más geniales de nuestro tiempo. Su palabra revulsiva surge aquí terrible y turbadora poniendo en el banquillo de los acusados al hombre, la sociedad, el Estado y la cultura, pero al mismo tiempo trasluce UT) radical amor por la verdad, la vida y los seres humanos que sobrecogerá a más de un lector. Así, estas entrevistas no convencionales, donde el entrevistador está ausente y el entrevistado discurre por su propio pensamiento como en una estremecedora work in progress, desvelan la otra cara del enigmático Thomas Bernhard y ofrecen una visión lúcida y penetrante de su odisea personal en pos de la independencia como persona y como artista. Sin duda, una de las aventuras humanas y literarias más extraordinarias de este siglo" (inf. de la cub. posterior).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno
Centro de Documentación Teatral
AUT \ (436)"20"BER \ HOF Available 21089

Reseña biográfica del autor en sobrecubierta anterior.

"Conversaciones con Thomas Bernhard es un documento extraordinario no sólo por su contenido, sino también por constituir una de las escasísimas excepciones a la norma de no conceder entrevistas que tenía el gran escritor austríaco. Inflexible a la hora de salvaguardar su trabajo y su modo de vida del acoso de los medios de comunicación. a partir de cierta época Bernhard se apartó definitivamente del ambiente literario y sus acontecimientos mundanos. No obstante, entre 1981 y 1988 accedió a mantener una serie de conversaciones con Kurt Hofmann, redactor del estudio de la Radíodifusión Austríaca en Salzburgo, parte de las cuales posteriormente, y con el consentimiento de Bernhard, fueron emitidas por radio y publicadas en forma de libro.
La franqueza con que se expresan el escritor y el hombre recuerda una frase de Montaigne citada más de una vez en su prosa: "Estoy ansioso por darme a conocer, y en qué medida me resulta indiferente, siempre que realmente ocurra".
En efecto, en este libro Bernhard reflexiona abiertamente sobre sí mismo, los demás, la literatura, el panorama cultural austríaco, sus países predilectos, la soledad, la enfermedad, la muerte... Ya través de su lenguaje directo y obsesivo nos adentramos en los mecanismos secretos que impulsaron una de las obras más geniales de nuestro tiempo.
Su palabra revulsiva surge aquí terrible y turbadora poniendo en el banquillo de los acusados al hombre, la sociedad, el Estado y la cultura, pero al mismo tiempo trasluce UT) radical amor por la verdad, la vida y los seres humanos que sobrecogerá a más de un lector.
Así, estas entrevistas no convencionales, donde el entrevistador está ausente y el entrevistado discurre por su propio pensamiento como en una estremecedora work in progress, desvelan la otra cara del enigmático Thomas Bernhard y ofrecen una visión lúcida y penetrante de su odisea personal en pos de la independencia como persona y como artista. Sin duda, una de las aventuras humanas y literarias más extraordinarias de este siglo" (inf. de la cub. posterior).

Traducido del alemán.

Tít. Orig.: Aus Gesprächen mit Thomas Bernhard

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha