El compromiso, ahora / José Monleón Monográfico : Teatro y compromiso.

Por: Monleón, José, 1927-2016Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , Invierno-2003Descripción: P. 19-21. Il.; fot. 30 cmISSN: 1575-9504Tema(s): García Lorca, Federico 1898-1936 | La casa de Bernarda Alba | Teatro y compromiso social | Intelectuales -- Actividad política -- S.XX-XXI -- España | PoderRecursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "No hace muchos años, el concepto de intelectual -incluidos, los artistas, que usan diversos lenguajes para expresar su percepción del mundo- estaba revestido, en todo el ámbito occidental (básicamente, Europa y América) de cierta autoridad moral. Se suponía que eran personas que observaban y vivían la realidad sin dejarse arrastrar por intereses o pasiones doctrinarias, es decir, que testimoniaban, en términos estéticos o filosóficos, sobre la existencia personal y las circunstancias históricas en que ésta transcurría. Su resistencia a la brutalidad del poder, a la injusticia social, a los neoimperialismos económicos o a las múltiples expresiones del integrismo, constituía algo así como una fuente incesante de salud colectiva...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 13 (Invierno 2003) Enlace al recurso No para préstamo Teatro y compromiso REV407 13

"No hace muchos años, el concepto de intelectual -incluidos, los artistas, que usan diversos lenguajes para expresar su percepción del mundo- estaba revestido, en todo el ámbito occidental (básicamente, Europa y América) de cierta autoridad moral. Se suponía que eran personas que observaban y vivían la realidad sin dejarse arrastrar por intereses o pasiones doctrinarias, es decir, que testimoniaban, en términos estéticos o filosóficos, sobre la existencia personal y las circunstancias históricas en que ésta transcurría. Su resistencia a la brutalidad del poder, a la injusticia social, a los neoimperialismos económicos o a las múltiples expresiones del integrismo, constituía algo así como una fuente incesante de salud colectiva...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha