¿Por qué es necesario el teatro? / Alfonso Sastre. Monográfico : Teatro, ¿por qué?

Por: Sastre, Alfonso, 1926-2021Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , Invierno-2007Descripción: P. 6-7ISSN: 1575-9504Tema(s): La Zaranda,Teatro Inestable de Ninguna Parte (Grupo teatral) | La Barraca (Compañías de teatro, España) | Perdonen la tristeza | Teatro -- parateatralRecursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descarger | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Ante una pregunta así yo empiezo por preguntarme a mí mismo si el teatro es verdaderamente necesario en la vida humana, y me inclino a responder que no. En otros trances como este me he acordado de aquella obra, 'Crepúsculo del teatro', que el autor francés, hoy olvidado, H. R. Lenormand estrenó en París (1934) sobre la desaparición de un teatro y su sustitución por un cine. En ella un grupo de actores y un autor, náufragos del último espectáculo, hacen sus reflexiones melancólicas al respecto, en un ambiente que muchos años después (1992) recogió el grupo andaluz La Zaranda, en su espectáculo 'Perdonen la tristeza'...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 29 (Invierno 2007) Enlace al recurso No para préstamo Teatro, ¿por qué? REV407 29

"Ante una pregunta así yo empiezo por preguntarme a mí mismo si el teatro es verdaderamente necesario en la vida humana, y me inclino a responder que no. En otros trances como este me he acordado de aquella obra, 'Crepúsculo del teatro', que el autor francés, hoy olvidado, H. R. Lenormand estrenó en París (1934) sobre la desaparición de un teatro y su sustitución por un cine. En ella un grupo de actores y un autor, náufragos del último espectáculo, hacen sus reflexiones melancólicas al respecto, en un ambiente que muchos años después (1992) recogió el grupo andaluz La Zaranda, en su espectáculo 'Perdonen la tristeza'...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha