MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

A ciegas [Texto impreso] : auto sacro de realismo inverosímil o de la irrealidad verosímil (aproximadamente) Jesús Campos García ; comentario crítico de Mónica Antequera

Por: Campos García, Jesús, 1938-.
Colaborador(es): Antequera, Mónica.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Skene 64. Editor: Hondarribia, Guipúzcoa Hiru 2008Descripción: 157 p. 20 cm.ISBN: 978-84-96584-13-6.Tema(s): Autos sacramentales -- España -- S.XX-XXI | Comedia -- España -- S.XX-XXI | Literatura dramática -- España -- S.XX-XXI | Teatro en la oscuridadDramatis personae: El Uno ; El Otro ; El ExtraAlcance y contenido: "A ciegas se representa en una sala completamente a oscuras y el espectador se siente como uno de aquellos lugareños de Memoria, cuando vivía feliz en la oscuridad. Esta sensación aumenta gradualmente hasta llegar a tener la impresión de que los seres humanos nunca hemos sido capaces de ver. [...] De manera simbólica, A ciegas coloca en cada espectador una banda de hilo negro alrededor de la cabeza, pegada a los ojos, para representar quizá nuestra salida de las cavernas, nuestra estancia actual en ellas. Nos pregunta sobre 'el mirar', sobre si creemos estar en la luz" (Del "Comentario crítico" de Mónica Antequera).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno Centro de Documentación Teatral
C \ HIR-TEA \ 64 Disponible 20688

Género: "Auto sacro, sainete, comedia chusca... y hasta diálogo renacentista: es difícil precisar el género en el que se inscribe 'A ciegas', pues todos ellos –previamente alterados y pasados por el filtro de la ironía– confluyen de forma natural y conviven en un complicado equilibrio" (De la contracubierta).

Dramatis personae: El Uno ; El Otro ; El Extra

"A ciegas se representa en una sala completamente a oscuras y el espectador se siente como uno de aquellos lugareños de Memoria, cuando vivía feliz en la oscuridad. Esta sensación aumenta gradualmente hasta llegar a tener la impresión de que los seres humanos nunca hemos sido capaces de ver. [...]
De manera simbólica, A ciegas coloca en cada espectador una banda de hilo negro alrededor de la cabeza, pegada a los ojos, para representar quizá nuestra salida de las cavernas, nuestra estancia actual en ellas. Nos pregunta sobre 'el mirar', sobre si creemos estar en la luz" (Del "Comentario crítico" de Mónica Antequera).

No hay comentarios para este ejemplar.

Iniciar sesión para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha