MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Una de indios [Texto impreso]

por Barat, Juan Ramón; Núñez, Teresa.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Escena y fiesta 71.Editor: Madrid CCS [2007]Descripción: 128 p. 20 cm.ISBN: 978-84-9842-128-6.Materia(s): Teatro infantil y juvenil | Literatura dramática -- España -- S.XX-XXIResumen: " Pieza teatral dirigida a niños de entre 10 y 13 años, con mucho mucho humor, que viene a ser, en esencia, una reflexión sobre la tolerancia y la bondad como instrumentos necesarios para la concordia y el entendimiento entre los seres humanos en cualquier sociedad y en cualquier época. La obra nos habla de la convivencia en armonía, tanto dentro de nuestros grupos, ciudades o pueblos, como también con las personas vecinas que forman parte de otros grupos. La historia comienza cuando el Gran Jefe de los indios Patacoja piensa en retirarse y se da cuenta de que no existe ningún guerrero que pueda sustituirle. Los personajes que conforman la obra pasan la vida viéndose los defectos sin reparar en que pueden tener también virtudes. A medida que la historia avanza, van desvelándose los proyectos y ambiciones de los malvados, la competencia entre los hechiceros y el mal hacer de aquellos que no admiten oposición a sus opiniones y quieren mandar de forma tiránica, haciendo valer sus deseos por la fuerza. Al final se impone la democracia y los aspirantes a la jefatura de la tribu exponen sus programas de gobierno, pidiendo el voto, incluso del público". (Web de Juan Ramón Barat)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno
Centro de Documentación Teatral
C-I \ ESC \71 Available 20667

" Pieza teatral dirigida a niños de entre 10 y 13 años, con mucho mucho humor, que viene a ser, en esencia, una reflexión sobre la tolerancia y la bondad como instrumentos necesarios para la concordia y el entendimiento entre los seres humanos en cualquier sociedad y en cualquier época.
La obra nos habla de la convivencia en armonía, tanto dentro de nuestros grupos, ciudades o pueblos, como también con las personas vecinas que forman parte de otros grupos. La historia comienza cuando el Gran Jefe de los indios Patacoja piensa en retirarse y se da cuenta de que no existe ningún guerrero que pueda sustituirle.
Los personajes que conforman la obra pasan la vida viéndose los defectos sin reparar en que pueden tener también virtudes. A medida que la historia avanza, van desvelándose los proyectos y ambiciones de los malvados, la competencia entre los hechiceros y el mal hacer de aquellos que no admiten oposición a sus opiniones y quieren mandar de forma tiránica, haciendo valer sus deseos por la fuerza. Al final se impone la democracia y los aspirantes a la jefatura de la tribu exponen sus programas de gobierno, pidiendo el voto, incluso del público". (Web de Juan Ramón Barat)

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha