MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Performeras del dominicanyork : Josefina Báez y Chiqui Vicioso

por Durán Almarza, Emilia María; Universitat de València.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Biblioteca Javier Coy d'estudis nord-americans 69. Editor: Valencia Universitat [2010]Edición: [1ª ed.].Descripción: 147 p. il. 24 cm.ISBN: 978-84-370-7752-9.Materia(s): Vicioso Sánchez, Luisa Angélica Sherezada (1948-) -- Crítica e interpretación | Báez, Josefina (1960-) -- Crítica e interpretaciónResumen: ""Performeras del Dominicanyork" ahonda en el análisis de la formación de la identidad cultural en el marco de las experiencias diaspóricas y su representación en el teatro contemporáneo. Partiendo del análisis de las obras de Josefina Báez y Chiqui Vicioso, dos artistas que comparten la experiencia de la migración a la ciudad de Nueva York, se estudia las diferentes formas en que el género, la raza, la etnicidad y la localización geográfica interactúan en la formación de identidades transculturales. Al centrarse en la producción de discursos étnicos en dos áreas geográficas distintas pero interconectadas -el Caribe y Nueva York- se revelan convergencias y divergencias en las producciones culturales caribeñas y latinas, así como la presencia simultánea de modernismos y post-modernismos en el mundo post-colonial" (inf. de la cub. posterior).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno
Centro de Documentación Teatral
6331 Available 22646

Obra basada en la tesis de la autora, "Performing Dominicanness. Representaciones de la dominicanidad en la producción artística de la diáspora", defendida en 2008 en el Departamento de Filología Anglogermánica y Francesa de la Universidad de Oviedo.

Incluye entrevista a Josefina Báez: p. 121-137.

Bibliografía: p. [139]-147.

""Performeras del Dominicanyork" ahonda en el análisis de la formación de la identidad cultural en el marco de las experiencias diaspóricas y su representación en el teatro contemporáneo. Partiendo del análisis de las obras de Josefina Báez y Chiqui Vicioso, dos artistas que comparten la experiencia de la migración a la ciudad de Nueva York, se estudia las diferentes formas en que el género, la raza, la etnicidad y la localización geográfica interactúan en la formación de identidades transculturales. Al centrarse en la producción de discursos étnicos en dos áreas geográficas distintas pero interconectadas -el Caribe y Nueva York- se revelan convergencias y divergencias en las producciones culturales caribeñas y latinas, así como la presencia simultánea de modernismos y post-modernismos en el mundo post-colonial" (inf. de la cub. posterior).

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha