MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Play Strindberg : danza de la muerte : según August Strindberg

por Dürrenmatt, Friedrich.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Libros del apuntador 2.Editor: Segovia La Uña Rota 2007Descripción: 94 p. 18 cm.ISBN: 978-84-95291-12-7.Títulos uniformes: Play Strindberg Español.Materia(s): Literatura dramática -- Suiza -- S.XX | Conflictos de parejaAlcance y contenido: Después de haber publicado varias obras teatrales, 'Play Strindberg', concebida como un ejercicio para actores, es según el propio Dürrenmatt la primera obra que escribe realmente para el teatro. Traducida por Miguel Sáenz, se publica aquí por primera vez en castellano. (De la Web del editor).Resumen: «En Play Strindberg convertí 'La danza de la muerte' en un combate de boxeo entre un hombre y su esposa. El escenario es un ring de boxeo, una superficie circular en medio de la oscuridad. La represento en doce asaltos. Cada uno comienza después de que suene el gong. Se trata de un combate a tres bandas. Los personajes que no intervienen esperan sentados en un banco, en penumbra, hasta la escena siguiente. Además experimento con el tiempo. Acelero los relojes. Hago que las horas se acorten. Los últimos seis asaltos se representan en seis minutos. Pero el combate nadie lo gana.» Entrevista a Dürrenmatt, Journal of Modern Literature nº I/1970.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno
Centro de Documentación Teatral
DUR.F \ PLA \ SUI(494) Available 22713

Estrenada en el teatro de Basilea (Komödie), el 8 de febrero de 1969

Después de haber publicado varias obras teatrales, 'Play Strindberg', concebida como un ejercicio para actores, es según el propio Dürrenmatt la primera obra que escribe realmente para el teatro. Traducida por Miguel Sáenz, se publica aquí por primera vez en castellano. (De la Web del editor).

«En Play Strindberg convertí 'La danza de la muerte' en un combate de boxeo entre un hombre y su esposa. El escenario es un ring de boxeo, una superficie circular en medio de la oscuridad. La represento en doce asaltos. Cada uno comienza después de que suene el gong. Se trata de un combate a tres bandas. Los personajes que no intervienen esperan sentados en un banco, en penumbra, hasta la escena siguiente. Además experimento con el tiempo. Acelero los relojes. Hago que las horas se acorten. Los últimos seis asaltos se representan en seis minutos. Pero el combate nadie lo gana.» Entrevista a Dürrenmatt, Journal of Modern Literature nº I/1970.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha