El gato con botas : comedia para niños inspirada en un cuento de Perrault en un prólogo y tres actos Tomás Borrás y Valentín de Pedro ; dibujos de Garrán

Por: Borrás, Tomás, 1891-1976Colaborador(es): Pedro, Valentín de | Garrán, EnriqueTipo de material: TextoTextoSeries La farsa ; 18Detalles de publicación: Madrid: La farsa, 1928Descripción: 63 p. 17 cmTema(s): Teatro (Género literario) -- España -- S.XX -- Comedia | Adaptaciones de cuentos | Teatro infantil -- España -- S.XX -- Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930)Recursos en línea: Hemeroteca digital de ABC (anuncio) | Hemeroteca digital de ABC (crítica) Alcance y contenido: "El fantástico cuento 'Gato con botas', escenificado por Tomás Borrás y Valentín de Pedro, puesto en escena por Rambal, promete ser un verdadero acontecimiento para los niños". (Fuente: ABC, 4-1-1928, p. 41).Alcance y contenido: "Dos escritores de fuste, como Tomás Borrás y Valentín de Pedro, han prohijado el espectáculo, ofreciendo a la gente menuda las primicias de su comedia de magia 'El gato con gotas', extraída del bello cuento de Carlos Perrault (...) Tomás Borrás y Valentín de Pedro han tenido el acierto de escenificar las aventuras de Perezosillo y del árbitro salvador de sus destinos, el muy poderoso y sagaz 'Gato', con aquella sencilla expresión que puede ser comprendida sin esfuerzo por los pequeños espectadores. (...) El interés de lo espectacular mantuvo, con la pintoresca visualidad de la tramoya (...), la curiosa actitud de los niños". (Fuente: ABC, 6-1-1928, p. 33).
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Monografía antigua Monografía antigua CDAEM
Fondo antiguo - Teatro Argumosa C / FAR / 18 Consulta en sala 0002535300600
Monografía antigua Monografía antigua CDAEM
Fondo antiguo - Teatro Argumosa 959 Consulta en sala 806

Nº personajes: 20 et al. (12 h. y 8 m.)

Estreno: Teatro Novedades (Madrid), 5 de enero de 1928

"El fantástico cuento 'Gato con botas', escenificado por Tomás Borrás y Valentín de Pedro, puesto en escena por Rambal, promete ser un verdadero acontecimiento para los niños". (Fuente: ABC, 4-1-1928, p. 41).

"Dos escritores de fuste, como Tomás Borrás y Valentín de Pedro, han prohijado el espectáculo, ofreciendo a la gente menuda las primicias de su comedia de magia 'El gato con gotas', extraída del bello cuento de Carlos Perrault (...) Tomás Borrás y Valentín de Pedro han tenido el acierto de escenificar las aventuras de Perezosillo y del árbitro salvador de sus destinos, el muy poderoso y sagaz 'Gato', con aquella sencilla expresión que puede ser comprendida sin esfuerzo por los pequeños espectadores. (...) El interés de lo espectacular mantuvo, con la pintoresca visualidad de la tramoya (...), la curiosa actitud de los niños". (Fuente: ABC, 6-1-1928, p. 33).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha