El jardincito de los cerezos [Texto impreso] / de Aleksei Slapovsky. La aldeana prodigiosa ; Arranca y sigue / de Nina Sadur. La noche de Walpurgis o Los pasos del comendador / de Venedikt Yeroféyev ; traducción y notas de Jorge Saura ; prólogo de Tatiana Pigariova

Por: Slapovsky, AlekseiColaborador(es): Yeroféyev, Venedikt | Sadur, Nina | Saura, Jorge [Traducción y notas]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Ruso Series Literatura dramática (Asociación de Directores de Escena) ; n. 40Detalles de publicación: Madrid: Asociación de Directores de Escena de España, D.L. 1996Descripción: 322 p. 20 cmISBN: 84-87591-62-0Tema(s): Literatura dramática -- Rusia -- S.XX-XXI | Teatro ruso -- S.XXResumen: "El volumen titulado Teatro ruso contemporáneo está compuesto por las obras 'El jardincito de los cerezos' de Aleksei Slapovsky; 'La aldeana prodigiosa' y 'Arranca y sigue' de Nina Sadur; y 'La noche de Walpurgis o los pasos del comendador' de Venedikt Yeroféyev. Estas son un buen ejemplo de las tendencias, estilos y corrientes que caracterizaron el teatro ruso del siglo XX, desde el posmodernismo de 'La noche de Walpurgis', a las 'alucinaciones populares rusas' de 'La aldeana prodigiosa'. Pasando por los personajes, títeres, tópicos rusos y símbolos de la sociedad moderna que se conjugan en 'El jardincito de los cerezos', como eco de aquella otra sociedad en decadencia retratada por Chejov. Una antología que constituye un puente desde la 'nueva ola' hasta la modernidad de la literatura dramática rusa más actual".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Sede de Retiro C \ ADE-LIT \ 40 Disponible 6273

"El volumen titulado Teatro ruso contemporáneo está compuesto por las obras 'El jardincito de los cerezos' de Aleksei Slapovsky; 'La aldeana prodigiosa' y 'Arranca y sigue' de Nina Sadur; y 'La noche de Walpurgis o los pasos del comendador' de Venedikt Yeroféyev. Estas son un buen ejemplo de las tendencias, estilos y corrientes que caracterizaron el teatro ruso del siglo XX, desde el posmodernismo de 'La noche de Walpurgis', a las 'alucinaciones populares rusas' de 'La aldeana prodigiosa'. Pasando por los personajes, títeres, tópicos rusos y símbolos de la sociedad moderna que se conjugan en 'El jardincito de los cerezos', como eco de aquella otra sociedad en decadencia retratada por Chejov. Una antología que constituye un puente desde la 'nueva ola' hasta la modernidad de la literatura dramática rusa más actual".

Tít. de la cub.: Teatro ruso contemporáneo

Traducido del ruso

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha