Paisajes invisibles (de la serie El exilio y el reino) Fernando Renjifo

Por: Renjifo, FernandoTipo de material: TextoTextoSeries Detalles de publicación: Pinto (Madrid) : Aflera, [2010]Descripción: 34 p. il. 21 cmISBN: 978-84-96523-32-6Tema(s): Literatura dramática -- EspañaRecursos en línea: Reseña de Josu Montero (revista Núa) | Pliegos de Teatro y Danza Estreno: Paisaje invisible, 1: La Fundición, Bilbao, 3 de octubre de 2009, Con Renato Linhares, Alberto Núñez, Ziad Chakaroun y Marta Azparren. Paisaje invisible, 2: La Fundición, Bilbao, 4 de octubre de 2009, con Renato Linhares, Alberto Núñez, Ziad Chakaroun y Marta Azparren. Paisaje invisible, 3: Matadero Madrid, Festival Sismo, 15 de octubre de 2009, con Alberto Núñez, Ziad Chakaroun, Gustavo Ciríaco, Estela Lloves y Marta Azparren.Alcance y contenido: "La serie de Paisajes invisibles es, de algún modo, una etapa de mi propia deconstrucción. Hay dentro algo de rendición y de pliegue hacia lo contemplativo. Hay un pensamiento conscientemente replegado ante lo inútil y el cansancio de sí. Y en un movimiento de renuncia -y de silencio- hay un refugio y admiración por lo más frágil, por lo más efímero, casi como un intento imposible. Y como en toda renuncia, se encuentran afirmaciones. En la oscilación entre el compromiso y la contemplación, sin ver como excluyente lo uno de lo otro, voy encontrando nuevos lugares. Me he acercado a lenguajes y formas menos transitados por mí y me permito jugar desde esa ingenuidad. Es también la continuación de un ejercicio de despojamiento y desapego en el que encuentro nuevas libertades. Por eso los Paisajes invisibles son en realidad una serie de intentos, expuestos a su propia fragilidad y a la intrínseca libertad -y rotundidad- del acontecimiento, que contiene su propia muerte. Asumo aquí la pérdida de control sobre la obra. Deliberadamente procuro los lugares más pequeños, casi invisibles. Con la duda -y militancia en esa duda- de si es la escena un lugar para esto. Quisiera que la obra se afirme y dude al mismo tiempo". (Fernando Renjifo).
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Sede de Retiro C \ PLI \ 32 Disponible 22002

Estas obras constituyen la segunda entrega de la serie titulada "El exilio y el reino".

Estreno: Paisaje invisible, 1: La Fundición, Bilbao, 3 de octubre de 2009, Con Renato Linhares, Alberto Núñez, Ziad Chakaroun y Marta Azparren. Paisaje invisible, 2: La Fundición, Bilbao, 4 de octubre de 2009, con Renato Linhares, Alberto Núñez, Ziad Chakaroun y Marta Azparren. Paisaje invisible, 3: Matadero Madrid, Festival Sismo, 15 de octubre de 2009, con Alberto Núñez, Ziad Chakaroun, Gustavo Ciríaco, Estela Lloves y Marta Azparren.

"La serie de Paisajes invisibles es, de algún modo, una etapa de mi propia deconstrucción. Hay dentro algo de rendición y de pliegue hacia lo contemplativo. Hay un pensamiento conscientemente replegado ante lo inútil y el cansancio de sí. Y en un movimiento de renuncia -y de silencio- hay un refugio y admiración por lo más frágil, por lo más efímero, casi como un intento imposible. Y como en toda renuncia, se encuentran afirmaciones. En la oscilación entre el compromiso y la contemplación, sin ver como excluyente lo uno de lo otro, voy encontrando nuevos lugares. Me he acercado a lenguajes y formas menos transitados por mí y me permito jugar desde esa ingenuidad. Es también la continuación de un ejercicio de despojamiento y desapego en el que encuentro nuevas libertades. Por eso los Paisajes invisibles son en realidad una serie de intentos, expuestos a su propia fragilidad y a la intrínseca libertad -y rotundidad- del acontecimiento, que contiene su propia muerte. Asumo aquí la pérdida de control sobre la obra. Deliberadamente procuro los lugares más pequeños, casi invisibles. Con la duda -y militancia en esa duda- de si es la escena un lugar para esto. Quisiera que la obra se afirme y dude al mismo tiempo". (Fernando Renjifo).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha