Hay que rehacerlo todo [Texto impreso] : escritos sobre el teatro de Jacques Copeau edición y traducción de Blanca Baltés ; presentación de Juan Antonio Hormigón

Por: Copeau, JacquesColaborador(es): Baltés, Blanca, 1974-Tipo de material: TextoTextoSeries Teoría y práctica del teatro (Asociación de Directores de Escena) ; n. 19Detalles de publicación: Madrid: Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España, 2002Edición: 1ª edDescripción: 586 p., [32] p. de lám. 23 cmISBN: 84-95576-12-0Tema(s): Copeau, Jacques (1878-1949) | Teoría teatral -- S. XX | Críticos teatrales | Directores de escena | Actores -- S.XXResumen: Jacques Copeau es uno de los maestros del teatro del s. XX y un punto de referencia en muchas cuestiones relativas a las artes escénicas. Se trata de un pensador profundo, alimentado por una intensa espiritualidad, un explorador constante de las sendas de la teatralidad, defensor incansable de la honradez artística, la búsqueda de lo esencial, el rechazo de la frivolidad huera y aparente, etc. Sus metas se cifraron en la creación de un teatro de arte, un arte escénico que anteponga sus objetivos estéticos a su consideración como mercancía que es prototípica del teatro comercial. La antología de textos recogida en este volumen, pertenecientes a diferentes periodos de su larga trayectoria, es extraordinariamente significativa de su pensamiento teatral, conformador decisivo de la profesión del director de escena en el sentido contemporáneo. Llevado de este ánimo, una de las expresiones que más repite es "Hay que rehacerlo todo", que se convirtió en uno de los fundamentos de su trabajo. (Asociación de Directores de Escena).
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
C \ ADE-TEO \ 19 Disponible 6744

Bibliografía. Índice

Jacques Copeau es uno de los maestros del teatro del s. XX y un punto de referencia en muchas cuestiones relativas a las artes escénicas. Se trata de un pensador profundo, alimentado por una intensa espiritualidad, un explorador constante de las sendas de la teatralidad, defensor incansable de la honradez artística, la búsqueda de lo esencial, el rechazo de la frivolidad huera y aparente, etc. Sus metas se cifraron en la creación de un teatro de arte, un arte escénico que anteponga sus objetivos estéticos a su consideración como mercancía que es prototípica del teatro comercial. La antología de textos recogida en este volumen, pertenecientes a diferentes periodos de su larga trayectoria, es extraordinariamente significativa de su pensamiento teatral, conformador decisivo de la profesión del director de escena en el sentido contemporáneo. Llevado de este ánimo, una de las expresiones que más repite es "Hay que rehacerlo todo", que se convirtió en uno de los fundamentos de su trabajo. (Asociación de Directores de Escena).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha