Los días de los Turbín de Mijail Bulgákov ; traducción de Bibisharifa Jakinziánova y Jorge Saura ; edición de Jorge Saura

Por: Bulgakov, Mijail Afanas'evich, 1891-1940Colaborador(es): Saura, Jorge [trad.] | Jakimzianova, Bibisharifa [trad.]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Ruso Series Literatura dramática ; 59Detalles de publicación: Madrid: Asociación de Directores de Escena de España, 2002Edición: 1ª edDescripción: 235 p. 20 cmISBN: 84-95576-17-1Títulos uniformes: Dni Turbinykh Español Tema(s): Literatura dramática -- Rusia -- S. XXResumen: "Estrenada en 1926 en el Teatro de Arte de Moscú, 'Los días de los Turbín' fue, incluso antes de su representación, una de las obras más polémicas de Bulgákov. Situada en los años de la guerra civil tras la llegada de los soviets al poder, la acción desarrolla las luchas que tuvieron lugar en Ucrania (1918-19) entre nacionalistas moderados y radicales, con el telón de fondo de la contienda entre zaristas y bolcheviques, hasta la toma de Kiev por estos últimos. Bulgákov centró su argumento en los avatares de la familia de un dignatario militar, atrapada como testigo y protagonista de los múltiples acontecimientos y facciones que se sucedieron en el poder de la capital ucraniana. La documentada edición de Jorge Saura supone la primera traducción al castellano de este famoso título que permaneció durante catorce años en el repertorio de la institución fundada por Stanislavski".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Sede de Retiro C \ ADE-LIT \ 59 Disponible 37188
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Sede de Retiro C \ ADE-LIT \ 59 Disponible 7188

"Estrenada en 1926 en el Teatro de Arte de Moscú, 'Los días de los Turbín' fue, incluso antes de su representación, una de las obras más polémicas de Bulgákov. Situada en los años de la guerra civil tras la llegada de los soviets al poder, la acción desarrolla las luchas que tuvieron lugar en Ucrania (1918-19) entre nacionalistas moderados y radicales, con el telón de fondo de la contienda entre zaristas y bolcheviques, hasta la toma de Kiev por estos últimos. Bulgákov centró su argumento en los avatares de la familia de un dignatario militar, atrapada como testigo y protagonista de los múltiples acontecimientos y facciones que se sucedieron en el poder de la capital ucraniana. La documentada edición de Jorge Saura supone la primera traducción al castellano de este famoso título que permaneció durante catorce años en el repertorio de la institución fundada por Stanislavski".

Traducción de: Dni Turbinykh

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha