El sueño de una noche de verano de William Shakespeare ; versión libre de Alberto Miralles

Por: Shakespeare, William, 1564-1616Colaborador(es): Miralles, Alberto, 1940-2004Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: Ayuntamiento, Servicio de Educación, D.L. 1991Descripción: 63 p. il. 21 cmISBN: 84-7812-111-0Títulos uniformes: A midsummer night's dream Español Tema(s): Teatro infantil y juvenil | Literatura dramática -- EspañaAlcance y contenido: "Se trataba de convertir la obra de Shakespeare en el espectáculo más popular del mundo, puesto que sus destinatarios eran los niños. Con esa pauta era obvio que debía primar la claridad, la cual no siempre fue fácil de conseguir dado el complejo mundo amoroso de la imaginada Atenas, las continuas referencias clásicas, el sustrato filosófico y el cruce continuo de las múltiples acciones en el bosque mágico. El proceso se fue concretando al aumento de la magia, a la simplificación del lenguaje, a la tipificación de los caracteres (por otra parte carenes de profundidad psicológica en la obra original), y a la exposición clara de la peripecia" (Alberto Miralles, "Mi versión").
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
I-T 7 Disponible 10900

Representada en centros escolares de Madrid, dentro del III Ciclo de Iniciación al Teatro Clásico, organizado por los Servicios de Educación del Ayuntamiento de Madrid.

"Se trataba de convertir la obra de Shakespeare en el espectáculo más popular del mundo, puesto que sus destinatarios eran los niños. Con esa pauta era obvio que debía primar la claridad, la cual no siempre fue fácil de conseguir dado el complejo mundo amoroso de la imaginada Atenas, las continuas referencias clásicas, el sustrato filosófico y el cruce continuo de las múltiples acciones en el bosque mágico. El proceso se fue concretando al aumento de la magia, a la simplificación del lenguaje, a la tipificación de los caracteres (por otra parte carenes de profundidad psicológica en la obra original), y a la exposición clara de la peripecia" (Alberto Miralles, "Mi versión").

Edición para escolares. El texto se representó ante alumnos de 1º a 5º de EGB (de 6 a 11 años).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha