El parlamento de los animales Antonio Rodríguez Almodóvar ; con la colaboración de Carmen Troncoso de Arce ; ilustraciones, José Luis Alcover

Por: Rodríguez Almodóvar, Antonio, 1941-Colaborador(es): Alcover Lillo, José Luis | Troncoso de Arce, María del Carmen, 1944-Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Alba y Mayo. Teatro ; 8Detalles de publicación: Madrid: Ediciones de la Torre, 1999Descripción: 61 p. 22 cmISBN: 84-7960-256-2Tema(s): Grupo Titirimundi | Teatro infantil y juvenil | Literatura dramática -- EspañaResumen: Tras el éxito de «La niña que riega las albahacas», aquel cuento atípico y prodigioso, Rodríguez Almodóvar nos trae ahora este «Parlamento de los animales», para iguales deleite y carcajada pensativa. Se trata esta vez de un viejo cuento hindú, tramado con una variante esópica del pleito entre mamíferos y aves, agrandado hasta los tiempos vivos por una lectura política de lo más incorrecto. Los mamíferos son la derechona de siempre y las aves la izquierda recalcitrante, sólo que ambos bandos aquejados de una dolencia grave: la degradación del propio sistema democrático cuando unos y otros se dejan ganar por el sectarismo, el personalismo, la corrupción, los políticos chaqueteros y aun la confianza excesiva en la mecánica del voto. Lo demás, pura risa. La obra se enriquece con los diferentes dibujos de José Luis Alcover.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Teatro para niños de 6 a 12 - Literatura dramatica
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
C-I \ ALB \ 8 Disponible 11416

Tras el éxito de «La niña que riega las albahacas», aquel cuento atípico y prodigioso, Rodríguez Almodóvar nos trae ahora este «Parlamento de los animales», para iguales deleite y carcajada pensativa. Se trata esta vez de un viejo cuento hindú, tramado con una variante esópica del pleito entre mamíferos y aves, agrandado hasta los tiempos vivos por una lectura política de lo más incorrecto. Los mamíferos son la derechona de siempre y las aves la izquierda recalcitrante, sólo que ambos bandos aquejados de una dolencia grave: la degradación del propio sistema democrático cuando unos y otros se dejan ganar por el sectarismo, el personalismo, la corrupción, los políticos chaqueteros y aun la confianza excesiva en la mecánica del voto. Lo demás, pura risa. La obra se enriquece con los diferentes dibujos de José Luis Alcover.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha