La lección de Shakespeare [Texto impreso] : consejos acerca del poder y el liderazgo / John O. Whitney y Tina Packer ; [traducción de Paula García Segura]

Por: Whitney, John OColaborador(es): Packer, TinaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Paidós plural ; 23Detalles de publicación: Barcelona: Paidós Ibérica, [2001]Descripción: 342 p. 21 cmISBN: 84-493-1083-0Títulos uniformes: Power plays Español Tema(s): Poder | Comunicación | Programación y gestiónResumen: ¿Qué puede enseñarnos Shakespeare sobre el liderazgo? ¡Absolutamente todo! De la mano de Hamlet, Enrique V, el rey Lear y una infinidad de grandes personajes shakespearianos, esta innovadora aproximación a la dirección de empresas profundiza en la sabiduría y el genio del dramaturgo por excelencia, y demuestra que los temas de sus obras son los mismos que deben afrontar los actuales líderes empresariales: -Poder: de la caída de Ricardo II al fracaso de Gary Wendt, que se vio obligado a dimitir como presidente de GE Capital tras una lucha sin cuartel. -Comunicación: el teatro forma parte del liderazgo, y para sentirnos cómodos en el papel de líderes debemos aprender a comunicarnos de forma efectiva. -Confianza: las experiencias del rey Lear y de Otelo, los peligros de la traición y el ejemplo actual de John Sculley y su fracaso en Apple Computer. -Decisión: cómo pasar de las palabras a la acción, saber motivar al equipo y seguir el ejemplo de los grandes líderes, desde Enrique IV y Jack Welch hasta Ricardo II y Robert Allen, responsable de AT&T.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Argumosa - Historia y Crítica (por países) AUT \ (410) \ SHA \ WHI Disponible 0002535311255

Índice

"Liderazgo"--Cub.

¿Qué puede enseñarnos Shakespeare sobre el liderazgo? ¡Absolutamente todo! De la mano de Hamlet, Enrique V, el rey Lear y una infinidad de grandes personajes shakespearianos, esta innovadora aproximación a la dirección de empresas profundiza en la sabiduría y el genio del dramaturgo por excelencia, y demuestra que los temas de sus obras son los mismos que deben afrontar los actuales líderes empresariales: -Poder: de la caída de Ricardo II al fracaso de Gary Wendt, que se vio obligado a dimitir como presidente de GE Capital tras una lucha sin cuartel. -Comunicación: el teatro forma parte del liderazgo, y para sentirnos cómodos en el papel de líderes debemos aprender a comunicarnos de forma efectiva. -Confianza: las experiencias del rey Lear y de Otelo, los peligros de la traición y el ejemplo actual de John Sculley y su fracaso en Apple Computer. -Decisión: cómo pasar de las palabras a la acción, saber motivar al equipo y seguir el ejemplo de los grandes líderes, desde Enrique IV y Jack Welch hasta Ricardo II y Robert Allen, responsable de AT&T.

Traducción de: Power plays

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha