Este libro fue una estrella : "El teatro político", de Erwin Piscator / Alfonso Sastre Libro recomendado

Por: Sastre, Alfonso, 1926-2021Colaborador(es): Piscator, Erwin, 1893-1966Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid: Asociación de Autores de Teatro Invierno 1999Descripción: Pp. 33-34 fot. 30 cmTema(s): Piscator, Erwin 1893-1966 | Teatro de Agitación Social (TAS) | El teatro político | Teatro políticoRecursos en línea: Texto de la revista en pdf | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Y no sólo para mí. 'El teatro político' de Erwin Piscator fue un resplandor para una generación que, a raíz de la terminación de la "Guerra del 14" y de la revolución soviética, miró al teatro más allá de sus horizontes anteriores, en los que, ciertamente, cabían muchas y grandes cosas, aparte de las finalidades meramente lúdicas del teatro comercial: pues había sido desde una reflexión sobre el destino del hombre o una plataforma apologética (teológica) a una "escuela de costumbres" o un espacio de debates ideológicos, o un lugar de análisis psicológicos o un catalizador de efusiones poéticas y simbólicas, etcétera".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
Argumosa 407 Núm. -3 (Invierno 1999) Enlace al recurso No para préstamo Si la estadística no engañara... REV407-3

Incluye un fragmento del libro 'El teatro político' de Erwin Piscator

"Y no sólo para mí. 'El teatro político' de Erwin Piscator fue un resplandor para una generación que, a raíz de la terminación de la "Guerra del 14" y de la revolución soviética, miró al teatro más allá de sus horizontes anteriores, en los que, ciertamente, cabían muchas y grandes cosas, aparte de las finalidades meramente lúdicas del teatro comercial: pues había sido desde una reflexión sobre el destino del hombre o una plataforma apologética (teológica) a una "escuela de costumbres" o un espacio de debates ideológicos, o un lugar de análisis psicológicos o un catalizador de efusiones poéticas y simbólicas, etcétera".

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha