La puesta en escena contemporánea orígenes, tendencias y perspectivas Patrice Pavis ; traducción al español Magaly Muguercia

Por: Pavis, Patrice, 1947-Colaborador(es): Muguercia, Magaly [tr] | Universidad de MurciaTipo de material: TextoTextoSeries Detalles de publicación: Murcia: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2015Descripción: 454 p. il. 23 cmISBN: 978-84-16038-87-9Títulos uniformes: Mise en scène contemporaine Español Tema(s): Escenografía -- Historia -- S.XX-XXI -- Francia | Teoría teatralRecursos en línea: Web de Editum Resumen: El término puesta en escena puede referirse a lo que el director, intérprete y técnicos disponen para llevar a cabo una producción teatral. También, a la parte espectacular de un texto dramático que sólo conocemos por la lectura. Incluso se acepta la más abstracta definición de ser "la verdad de la obra". Partiendo de todas estas posibilidades, el presente libro está dedicado a los avances que la puesta en escena ha experimentado en el paso del siglo XX al XXI. De ahí que nos permita conocer diferentes tipos de espectáculos: clásicos, contemporáneos, performances, dramaturgias del actor, influencia de nuevas tecnologías, teatro de la deconstrucción, experiencias interculturales del gesto... Comienza con un estudio exhaustivo de la evolución de la puesta en escena. Tras revisar las fronteras de la práctica teatral, se introduce en la confrontación entre la puesta en escena y representación. A continuación, repasa las tendencias de la escenografía en Francia y su aplicación a textos contemporáneos. Finalmente, analiza el teatro del gesto y la dramaturgia del actor, que explica con ejemplos de nuevas puestas en escena, todo ello a partir de una sólida formulación teórica. El libro está dirigido a los profesionales y amantes del teatro en general, así como a alumnos de estudios teatrales en todos los niveles, ya que el autor parte siempre de la experiencia didáctica ejercitada en clases y conferencias. (Fuente: Editum).
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
10183 Disponible 0025353133502

Bibliografía: p. 423-424. Índice

El término puesta en escena puede referirse a lo que el director, intérprete y técnicos disponen para llevar a cabo una producción teatral. También, a la parte espectacular de un texto dramático que sólo conocemos por la lectura. Incluso se acepta la más abstracta definición de ser "la verdad de la obra". Partiendo de todas estas posibilidades, el presente libro está dedicado a los avances que la puesta en escena ha experimentado en el paso del siglo XX al XXI. De ahí que nos permita conocer diferentes tipos de espectáculos: clásicos, contemporáneos, performances, dramaturgias del actor, influencia de nuevas tecnologías, teatro de la deconstrucción, experiencias interculturales del gesto... Comienza con un estudio exhaustivo de la evolución de la puesta en escena. Tras revisar las fronteras de la práctica teatral, se introduce en la confrontación entre la puesta en escena y representación. A continuación, repasa las tendencias de la escenografía en Francia y su aplicación a textos contemporáneos. Finalmente, analiza el teatro del gesto y la dramaturgia del actor, que explica con ejemplos de nuevas puestas en escena, todo ello a partir de una sólida formulación teórica. El libro está dirigido a los profesionales y amantes del teatro en general, así como a alumnos de estudios teatrales en todos los niveles, ya que el autor parte siempre de la experiencia didáctica ejercitada en clases y conferencias. (Fuente: Editum).

Título original: Mise en scène contemporaine

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha